TU VENENO EN MÍ

De Manuel García Migani

«Un pequeño gran delirio, muy atractivo, con muy buenas actuaciones» La Nación

De pronto sentí el río en mí,
corría en mí
con sus orillas trémulas de señas,
llados.
Corría el río en mí con sus ramajes.
Era yo un río en el anochecer,
y suspiraban en mí los árboles,
y el sendero y las hierbas se apagaban en mí.
Me atravesaba un río, y se lo llevaba todo.
Me atravesaba un río y se apagaba todo lo tuyo en mí.

Tu veneno en mí es una comedia coral, intensa y delirante. Un experimento teatral que viaja por las pasiones, el sentir y la experiencia de un grupo de quince intérpretes. Música, sarcasmo, buenas actuaciones y, por sobre todo, poesía, abundan en esta propuesta que rompe convenciones y cruza disciplinas. Dirigido por Manuel García Migani, uno de los creadores contemporáneos más interesantes de la escena mendocina, el montaje ha sido reconocido por la crítica y distinguido con los premios a Mejor obra, Dirección y Texto del Festival de Teatro Estrenos en Mendoza.

Dirección Manuel García Migani | Intérpretes Nicolás Matías Berlanga, Luciano Costigliolo, Emmanuel Gonzalez, Celina Martín, Mariela  Locarno, Mauro Locconi, Miranda Sauervein, Pilar Mestre, Silvina Ormeño, María del Valle Pereira, Diego Portabella, Ariel Rozen, Alejandro Serpa, Ignacio Tutera y Andrés Voloschín | Técnica Raúl Ricardo Rojas | Escenografía Nicanor Lucero Manzitti | Vestuario Magdalena Lucero

Estreno Festival de Dramaturgia de Mendonza FEDRA, agosto 2016.

Manuel García Migani es un experimentado actor, director y dramaturgo argentino. Se  ha formado con Alejandro Tantanián y Emilio García Wehbi, entre otros. Como actor participó en obras de diversos directores, destacando su colaboración con Ernesto Suárez, junto a quien fundó la sala de teatro El Taller. Además del éxito de Tu veneno en mí, a lo largo de su trayectoria ha montado otras cinco obras, reconocidas con diversos galardones. Adicionalmente, destaca su participación en el ciclo Cortodramas, dramaturgia mendocina en pequeño formato, que impulsa el trabajo artístico de la ciudad trasandina.

«Es una experiencia teatral más intensa, un viaje argumentativo desopilante; un bombardeo variado de estímulos e información semejante al que recibimos al conectados a la Red»«El delirio opera como factor conector de las múltiples subtramas de Tu veneno en mí pero se trata de un delirio orquestado con inteligencia y sarcasmo; que no le concede un segundo de descanso al espectador»

«Un pequeño gran delirio, muy atractivo, con muy buenas actuaciones»

«Tu veneno en mí: poesía y anarquía teatral»

  • Comedia coral que reúne a quince actores en escena, con actuaciones delirantes que sacude con drama, humor y sarcasmo al espectador. Sin concederle descanso, lo bombardea con múltiples estímulos. Una obra ideal para los millennials. “Me gusta pensar que es una obra que genera una tensión, sin condescendencias”, añade el director Manuel García Migani.
  • El grupo tras Tu veneno en mí está conformado por uno de los directores y dramaturgos más premiados de la escena teatral mendocina. Por este trabajo, han sido reconocido con distintos premios del XIX Festival de Estrenos Teatro en Mendoza 2016: en las categorías principales (mejor obra y dirección) y menciones a mejor vestuario (compartida con la obra Yocasta) y mejor texto mendocino. También fue una de las obras ganadoras en la Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2016.
  • “Y como una especie de enumeración caótica cada escena se presenta llena de drama, con algo de humor, pero dejando los cierres inconclusos, para después dar sólo algunas respuestas y el resto quedan libradas a la libre interpretación de cada uno. El caos de la aparición de escenas y con ellas personajes y distintas sensaciones nos despierta, abriéndonos los ojos para que nos detengamos en todas las emociones que vivimos día a día y no contemplamos por la vorágine de la vida misma.” Espuma Social.

 

 

COLABORADORES:

+ EN SANTIAGO A MIL

Funciones

  • Mar
    09
    Ene
    19:00
  • Mie
    10
    Ene
    19:00

INFORMACIÓN

  • País Argentina
  • Duración 1 hora 30 minutos
  • Idioma Español
  • Edad recomendada +13 años
  • Precios $12.000
  • Diálogo con el público 9 de enero

MULTIMEDIA