PINOCCHIO

De TeatroCinema (ex La Troppa)

«La obra más lúdica e inocente hecha por La Troppa es, sin duda, la más disfrutable por el público infantil, aunque está dirigida en verdad al niño que hay dentro de cada adulto»El Mercurio

Geppeto, un excéntrico e imaginativo inventor, encuentra un día, en medio de un vuelo por los cielos, un palo de madera al cual decide darle vida a través de la creación del más importante y descabellado de sus inventos: un muñeco de madera animado, al que convierte en su hijo y nombra Pinocchio. Desde entonces todo cambia cuando el muñeco decide comenzar un vertiginoso viaje de transformación, que lo lleva a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.

Pinocchio, obra memorable del teatro chileno, revive una vez más con toda su creatividad y estimulante lenguaje escénico después de más de veinticinco años de su estreno, cuando la ex compañía La Troppa la llevara a escena por primera vez en 1990. Ahora, refundados bajo el nombre de TeatroCinema, remontan este mágico cuento, cuya visualidad, actuaciones y musicalización continúan conmoviendo a públicos de todas las edades.

Inspirada en el libro Las aventuras de Pinocchio, del escritor italiano Carlo Collodi, la obra es una adaptación realizada por los actores Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal (Ex La Troppa).

De TeatroCinema | Basada la novela Las aventuras de Pinocchio, de Carlo Collodi | Adaptación de Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal (ex La Troppa) |Elenco Sofía Zagal, Fernando Oviedo, Christian Aguilera | Operador de iluminación Luis Alcaide | Sonidista Juan Ignacio Morales |

Estreno diciembre, 1990

TeatroCinema es una de las compañías fundamentales de la escena teatral chilena. Sus orígenes se remontan a los años ochenta cuando nace la compañía La Troppa, formada por Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal. Motivados por la necesidad de iniciar la búsqueda y creación de un lenguaje propio, el grupo crea obras como Viaje al Centro de la Tierra, Jesús Betz y Gemelos. En 2005, una parte de la compañía se refunda bajo el nombre de TeatroCinema, colectivo artístico multidisciplinario en cuyo lenguaje se funden elementos esenciales del teatro, el cine y el cómic. De esta etapa surgen Sin Sangre, El Hombre que daba de beber a las mariposas, Historia de amor y La contadora de películas. TeatroCinema se ha presentado en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial, acumulando funciones en una veintena de países.

  • Es la obra más lúdica, tierna hecha por La Troppa, hoy TeatroCinema, que recoge elementos visuales inspirados en el lenguaje del cine y del cómic. Es un trabajo destinado a un público familiar y transversal, que no solo se reduce a niños. Es una de las obras de más memorables del grupo La Troppa.
  • Inspirado en el libro Las aventuras de Pinocchio (1882), de Carlo Collodi, la puesta en escena utiliza elementos del teatro gestual y de objetos para relatar la historia de este inventor y el encuentro con su muñeco que creará con sus propias manos. Contiene una enseñanza ética y espiritual.
  • Estrenada a fines de 1990, Pinocchio fue parte de la primera edición del festival Santiago a Mil, que en ese entonces era conocido como Muestra Teatro a Mil. Actualmente este trabajo original de La Troppa, es remontado bajo el alero de TeatroCinema, quienes conservan la esencia y lucidez de esta puesta en escena.

+ EN SANTIAGO A MIL

Funciones

Proximamente...

INFORMACIÓN

  • País Chile
  • Duración1 hora
  • Idioma Español
  • Edad recomendada +5 años
  • Precios Gratuito

MULTIMEDIA