LIBAHUNT (LA MUJER LOBA)

Dirección Sergey Potapov

«Potapov es un hombre natural (…) Su comprensión y armonía con la naturaleza son, en efecto, “nativas y silenciosas”. De ahí el lenguaje figurativo de la obra, donde muchas cosas o casi todas pueden ser resueltas exactamente usando la metáfora, la imagen cifrada, el sistema de símbolos» Realnoe Vremya

Una mujer joven es acusada de brujería y ejecutada al lado de una iglesia. La autoridad religiosa expande el temor y ordena al pueblo denunciar cualquier acto sospechoso. Pero todo cambia cuando la familia Tammaru encuentra a una pequeña niña andrajosa detrás de su puerta: se llama Tiina y es hija de la bruja. Por primera vez en esta historia aparece el concepto de hombre lobo, o más precisamente, de mujer loba.


Así es como el director Sergey Potapov, conocido como el “Tarantino yakuto”, comienza este clásico escrito por el August Kitzberg en 1912. Inspirada en las figuras y leyendas de la tradición popular de Estonia, la historia narra la relación dicotómica entre “nosotros” y “ellos”, la multitud y el individuo, lo ordinario y lo excepcional. Es, finalmente, el extraño al que todos temen; un tema que está más vigente que nunca.


En palabras de la compañía R.A.A.A.M, la propuesta “no es sólo acerca de la historia, es la forma en que lo ves y sientes. Es la atmósfera, los ritmos, el movimiento y las palabras no dichas que le dan vida a este mito”.

Director Sergey Potapov | Diseño escenográfico Ervin Õunapuu | Diseño de sonido Ardo Ran Varres | Diseño de iluminación Priidu Adlas | Manager de la performance Liisa Liksor | Productor Märt Meos | Elenco Kristiina-Hortensia Port, Liisa Pulk, Kristo Viiding, Mari Lill, Ivo Uukkivi, Piret Simson, Martin Kõiv, Ivo Uukkivi

Estreno Viinistu, Estonia, 2015

 

Teatro R.A.A.A.M. es un sindicato voluntario de actores radicados en Estonia. En sus inicios se especializó en proyectos cuyo principal método de trabajo fue la puesta en escena de material documental (entrevistas, investigaciones sociales y culturales, cartas, diarios, etc.). En los últimos años han cambiado su enfoque invitando a distintos directores extranjeros a trabajar en Estonia, entre ellos, al ruso Sergei Potapov. A nivel internacional, se han presentado en Rusia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Irán, Austria, Finlandia, Armenia, India, China, Mongolia, Bulgaria y Gran Bretaña.

Sergey Potapov (1974, Rusia) Originario de Yakutia, localidad ubicada en la Siberia oriental de Rusia, Sergey Potapov es un actor y director de reconocida trayectoria. Por su trabajo, ha ganado premios como la Máscara de Oro en 2005, uno de los más importantes reconocimientos al teatro en Rusia. En cine, cuenta con nueve largometrajes que se han presentado en distintos festivales de Moscú, Canadá, Suecia, entre otros países. Su película Snowdrops recibió el galardón a mejor director y actor en el Festival Internacional de Cine de Cheboksary (Rusia) en el año 2013.

«El escenario amplifica temas que el autor considera que son más importantes ahora que hace más de cien años. La libertad y la xenofobia son problemas que todavía siguen estando vigentes»

«Potapov es un hombre natural (…) Su comprensión y armonía con la naturaleza son, en efecto, "nativas y silenciosas". De ahí el lenguaje figurativo de la obra, donde muchas cosas o casi todas pueden ser resueltas exactamente usando la metáfora, la imagen cifrada, el sistema de símbolos» 

+ EN SANTIAGO A MIL

Warning: reset() expects parameter 1 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\sam18\loop-templates\content-single.php on line 278 Warning: end() expects parameter 1 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\sam18\loop-templates\content-single.php on line 279

Funciones

  • Vie
    12
    Ene
    20:30
  • Sab
    13
    Ene
    20:30
  • Dom
    14
    Ene
    20:30

INFORMACIÓN

  • País Estonia
  • Duración 2 horas 15 minutos, con intermedio incluido
  • Idioma Estonio, con subtítulos en español
  • Edad recomendada +14 años
  • Precios Gratuito