EL CERCO DE LENINGRADO

De Gran Circo Teatro

«La credibilidad escénica traspasa a actriz y personaje, razón y sentimientos, ficción y realidad… como si se hablara de Chile y los chilenos» ─ biobiochile.cl

En una antigua sala de teatro dos mujeres buscan incansablemente el libreto de El cerco de Leningrado, una vieja obra que jamás pudo ser estrenada debido a la extraña y repentina muerte de su director, esposo y amante. Mientras buscan el texto una noticia las remece y obliga a replantear sus objetivos: el teatro en el que han trabajado toda su vida está a punto de ser demolido. Su amada sala ya no es rentable bajo la óptica de algunos, y está al borde de transformarse en un estacionamiento. Pero nada de esto detendrá a las protagonistas que, con gran obstinación y valentía, deciden defender a toda costa el recinto que asumen como la última trinchera de expresión y resistencia cultural.

La compañía Gran Circo Teatro vuelve a Santiago a Mil para presentar esta comedia del absurdo escrita en 1994 por el destacado dramaturgo español José Sanchis Sinisterra. Dirigida por Ingrid Leyton, la obra se desarrollada a través de un diálogo rápido y delirante con las actrices Rosa Ramírez y María Elena Ovalle, quienes llenarán el escenario de pasión, recuerdos y esperanzas sobre el teatro y su esencia.

Dirección Ingrid Leyton | Intérpretes Rosa Ramírez y María Elena Ovalle

Estreno Noviembre, 2015

El Gran Circo Teatro es un colectivo artístico profesional e independiente que, a lo largo de sus 30 años de existencia, cuenta con más de cuarenta obras estrenadas. Fundada por Andrés Pérez en 1988, sus trabajos están influenciados por las técnicas y métodos que el director aprendió en su residencia junto al Théâtre du Soleil. Desde el inicio, esta agrupación se caracterizó por la recuperación de nuevos espacios para el teatro y la llegada a sectores con menor acceso a las artes escénicas. Artistas como Boris Quercia, María Izquierdo, Ximena Rivas, Willy Semler, Aldo Parodi y Cuti Aste, entre otros, han pasado por las filas de esta compañía.

José Sanchis Sinisterra es un destacado autor y director español. Con más de treinta textos teatrales, Sanchis también es conocido por su labor docente y pedagógica. A lo largo de su trayectoria artística, ha recibido el Premio Nacional de Teatro (1990), el Premio Max al mejor autor (1998 y 1999) y el Premio Nacional de Literatura Dramática (2004), entre otros. Además, es fundador de la Sala Beckett de Barcelona  y del Nuevo Teatro Fronterizo, en Madrid. Su obra ¡Ay, Carmela! (1988), se ha representado con gran éxito en varios países y fue llevada al cine por el director español Carlos Saura en 1990.

Ingrid Leyton Acosta es creadora de la sala Teatro de Bolsillo y de la Compañía del mismo nombre. Directora de diversas obras de teatro, ha sido invitada en tres ocasiones al Festival Iberoamericano de Cádiz, instancia en la que ha participado del Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas.

«La credibilidad escénica traspasa a actriz y personaje, razón y sentimientos, ficción y realidad… como si se hablara de Chile y los chilenos»

«Un instante de resistencia cultural y humana»

+ EN SANTIAGO A MIL

Funciones

Proximamente...

INFORMACIÓN

  • País Chile
  • Duración1 hora 50 minutos, con intermedio de 15 minutos
  • Idioma Español
  • Edad recomendada +14 años
  • Precios Gratuito

MULTIMEDIA