LA BRUMA

De Teatro Aleph

Dirección Óscar Castro

«La historia de un hombre que quiere ser otro para que el mundo vuelva a soñar»Le Parisien

La destacada compañía Teatro Aleph presenta una fábula que invita a mirar la vida en un espejo. A partir de la historia de un dramaturgo y su obsesión de ir en búsqueda del sepulcro de Don Quijote para liberar su espíritu de la razón que lo ha hecho prisionero y que niegan al mundo el derecho a soñar. Para alcanzar su meta, decide reunir a un grupo de actores con el oscuro propósito de elegir a uno de ellos para eliminarlo en medio de la función y tomar su sitio. En esta bruma densa, amenazante y confusa, ¿cuál es la diferencia entre realidad y ficción? ¿Se rebelarán los personajes ante la voluntad suprema que controla sus destinos?

Con un teatro popular, ciudadano y festivo, el reconocido director y dramaturgo chileno Óscar Castro presenta La Bruma, una fábula moderna que se resiste a las etiquetas, se libera de las convenciones teatrales e incorpora elementos del surrealismo y del absurdo. Con 50 años de trayectoria artística, Teatro Aleph, una de las voces más importantes de resistencia a la dictadura durante los años 80, llega a Santiago a Mil con un irreverente montaje cargado de poesía, humor y el noble propósito de luchar por un mundo mejor. Una obra subversiva e irreverente acerca de las injusticias, corrupción y desencanto generalizado en la sociedad.

Dirección y dramaturgia Óscar Castro | Música Jean-Jacques Lemètre | Coreografía Sylvie Miqueu | Escenografía Bénédicted’Albas | Vestuario Corinne Jouvin | Sonido y Luces Samuel Lardiller

Estreno 2010, Francia

Óscar Castro (Chile, 1947) es un actor, dramaturgo y director teatral chileno, fundador del Teatro Aleph en 1968. Inspirado en los acontecimientos de la época, como Mayo del 68 o las luchas estudiantiles en Chile, junto a este grupo de autodidactas crea su propio lenguaje: un teatro de fiesta, subversivo, irreverente, lleno de humor y burla, que rápidamente los transforma en un referente dentro de la escena latinoamericana. Con la dictadura militar en Chile, el trabajo de la compañía es censurado y parte de sus integrantes deben partir al exilio a Francia en 1976. En este país el grupo se rearma y desarrolla diversos montajes, una larga labor creativa que continúa dando frutos hasta el día de hoy en sus dos sedes: Teatro Aleph Chile, ubicado en la comuna de La Cisterna, y Teatro Aleph Francia, en la localidad de Ivry-sur-Seine.

«La historia de un hombre que quiere ser otro para que el mundo vuelva a soñar»

«Óscar Castro, en la dirección y actuación, es el director de orquesta de esta partitura caleidoscópica inscrita en la vena burlesca tragicómica e interpretada con verba y pasión por el elenco de Teatro Aleph»

+ EN SANTIAGO A MIL

Funciones

Proximamente...

INFORMACIÓN

  • País Chile
  • Duración1 hora 30 minutos
  • Idioma Español
  • Precios Gratuito

MULTIMEDIA