ORQUESTA SINFÓNICA DE SHENZHEN

Dirección Lin Daye

«Una velada que satisface por su variedad inusual, tocando tanto lo musical como lo escénico» ─ The Washington Post

Con más de treinta años de trayectoria, la Orquesta Sinfónica de Shenzhen es hoy una de las agrupaciones profesionales más destacadas de China. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado un amplio y diverso repertorio, cuyas exploraciones y excelencia artística le han valido un creciente perfil internacional. Con presentaciones en los cinco continentes, la orquesta ha participado en prestigiosos festivales y escenarios del mundo, entre los cuales destacan la Sydney Opera House y la sala de la Filarmónica de Berlín

En su primera visita a Latinoamérica, el grupo artístico recorrerá cinco comunas de la Región Metropolitana con un espectáculo que incluye música popular chilena, piezas del Crouching Tiger Cello Concerto de Tan Dun, además de música de repertorio occidental y oriental inspirada en la cultura de Shenzhen. Adicionalmente, tendrá una gala en el Teatro Municipal de Santiago donde sumará a su repertorio La Plegaria, composición del promisorio músico joven nacional Tomás Brantmayer.

La Orquesta Sinfónica de Shenzhen es hoy una de las agrupaciones profesionales más reconocidas de China. Fundada en 1982, ha viajado por distintas localidades de China y se ha presentado en los principales escenarios y festivales de los cinco continentes. Fue la primera orquesta china en presentarse en la Sala de la Filarmónica de Berlín, además de ser invitada por la UNESCO a realizar la Sinfonía Confuciana Oda a la Humanidad en la sede de París. En China, se destaca además por promover la cultura de la ciudad de Shenzhen, apoyando activamente a otras orquestas y compositores locales.

Lin Daye (China, 1980) es un compositor y músico chino. De niño estudió piano y con sólo 15 años comenzó sus estudios de dirección en el Conservatorio de música de Beijing. En 2005, obtuvo una beca en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler de Berlín, periodo en el que se relacionó con grandes orquestas del mundo. Se ha presentado en distintos escenarios, siendo elogiado por su trabajo a la cabeza de las orquestas de Guangzhou (2010-2015) y Shenzhen (2016 hasta ahora). Dentro de sus reconocimientos, sobresale el otorgado por la sexta versión del Concurso Internacional de Directores Sir Georg Solti, iniciativa bianual celebrada en Fráncfort y organizada por la Filarmónica de Hungría en honor al reconocido director húngaro, Georg Solti.

«Una velada que satisface por su variedad inusual, tocando tanto lo musical como lo escénico»

—The Washington Post
  • Música en vivo con más de 80 músicos, especialistas en instrumentos de cuerda, viento y percusión, que recorrerá distintas comunas de la Región Metropolitana y tendrá una gala en el Municipal de Santiago.
  • Una de las más reconocidas orquestas profesionales de China, con alto nivel de excelencia artística y perfil internacional. Se ha presentado en importantes escenarios del mundo como la Sydney Opera House y la sala de la Filarmónica de Berlín.
  • Espectáculo con un repertorio diverso que mezcla música popular chilena, occidental y oriental, en especial de la ciudad de Shenzhen. Además, sumará a su repertorio La Plegaria, composición del promisorio músico joven nacional Tomás Brantmayer. Una oportunidad para acercar nuevos públicos a música de excelencia, normalmente restringida a ciertos espacios.

COLABORADORES:

+ EN SANTIAGO A MIL

Funciones

  • Lun
    08
    Ene
    20:30

Estacionamientos autos:
– Agustinas con Tenderini
– MacIver con Agustinas (Convenio: timbra tu ticket y paga $3.000)
– Miraflores 235
– Agustinas con Miraflores
– José Miguel de la Barra con Merced
– Agustinas con Santa Lucía

Estacionamientos bicicletas: Por calle Tenderini

INFORMACIÓN

  • País China
  • Duración1 hora 30 minutos
  • Edad recomendada Todo público
  • Precios $8.000 a $39.000

MULTIMEDIA