CHINOY

«Chinoy canta como si él mismo fuera una legión. Ha mutado para multiplicarse: en una misma canción puede ser un trovador sensible y un punk furioso» – Revista Qué Pasa

Chinoy, uno de los grandes talentos del folk contemporáneo chileno, presentará un inolvidable concierto poético en esta nueva versión de Tocatas Mil. Reconocido en la escena por su tempestuosa forma de tocar guitarra y andrógina voz, ofrecerá un espectáculo que mezcla lo mejor de su música con algunos de los poemas de su libro Inspiron.

Junto a él, la guitarra eléctrica de Emma Safrainsky se irá fusionando con el cello de Pepe Arias y la presencia del gran poeta mapuche Elicura Chihuailaf, quien hará lectura en vivo de algunos de sus textos, invitando a los asistentes a conectarse con lo inmaterial y esencial del ser humano. Sin duda un especial show en el que toda la poesía se fundirá con las intensas e inolvidables composiciones del trovador de San Antonio.

Integrantes Mauricio Castillo (Chinoy), Emmanuel Safrainsky, Elicura Chihuailaf | Manager Alejandra Quevedo Jaluff

Mauricio Castillo —el hombre detrás de Chinoy— ha forjado una carrera musical atípica, con tanto éxito como misterio. Comenzó solo con su guitarra, tocando en bares y galpones de Valparaíso. Rápidamente llamó la atención de la prensa,  quienes lo consideraron como el “Bob Dylan chileno” por su tempestuosa manera de tocar la guitarra, agudísima voz y trova llena de desamparo. A su éxito en Chile le siguieron giras por  importantes ciudades del extranjero: Buenos Aires, Bogotá, Barcelona, Madrid, México,  incluso Shanghái. Pero para Chinoy, la música no es su única pasión. Sus talentos se extienden hacia la pintura y la poesía. Sus cuadros  han recorrido diferentes exposiciones y sus libros  Inspiron y Velocidad Crucero, fueron lanzados recientemente en la Feria del Libro de Ciudad de México este 2017.

<< Chinoy canta como si él mismo fuera una legión. Ha mutado para multiplicarse: en una misma canción puede ser un trovador sensible y un punk furioso. Puede cerrar los ojos y abrirlos frente a la multitud como si no mirara a nadie. Puede quedarse quieto y fingir la calma antes de apretar los dientes y ponerse a gritar. Quizás esa multiplicidad lo explique>>

+ EN SANTIAGO A MIL

Funciones

  • Sab
    20
    Ene
    21:00

INFORMACIÓN

  • País Chile
  • Duración 50 minutos
  • Idioma Español
  • Edad recomendada Todo público
  • Precios $6.000

MULTIMEDIA