EVERY-ONE

De Willi Dorner

«El grupo se convierte en una compañía con la misteriosa ambivalencia de los años veinte y su reflexión en el día de hoy cuando se mueve a través de las zonas residenciales suburbanas de Salzburgo a la biblioteca de la ciudad» DerStandard.at

Un grupo de ocho bailarines se mueve sincronizadamente por la ciudad. Sus cuerpos uniformados interactúan de manera inesperada con el ambiente, fundiéndose en la densidad y monotonía del espacio urbano. Juntos forman Every-One, intervención artística que invita al público a mirar el entorno desde una nueva perspectiva, un espectáculo de danza único y sorprendente que por primera vez visita Chile.

Su director y coreógrafo Willi Dorner es reconocido por desarrollar intervenciones públicas en distintos países de Europa. A lo largo de su carrera, se ha interesado por la creación de propuestas que entreguen a los espectadores la oportunidad de vivir nuevas experiencias, siempre con el objetivo de ampliar el conocimiento y la visión respecto a la cotidianeidad. Tomando como fuente de inspiración la década de 1920, momento en que la industrialización y producción en serie de bienes, ropa y automóviles marcan el comienzo de la vida urbana, Every-One consigue un doble propósito: jugar con el espacio y cuestionar la rutina, urbanización y estandarización de los cuerpos en la ciudad.

Concepto, coreografía Willi Dorner | Intérpretes Britt Kamper, Hugo Le Brigand, Emily Mézières, Christelle Nazarin, Raquel Odena, Stève Paulet, Esther Steinkogler, Thales Weilinger
 | Vestuario Katharina Heistinger
| Producción Stefanie Reichl
| Co-Producción Provinciaal Domein Dommelhof/Neerpelt, La Strada, Graz, Lieux publics, Centro nacional de creación, Marseille, Festspielhaus St. Pölten, St. Pölten | Con el apoyo de La Briqueterie, Vitry-sur-Seine, Paris, Oficina Cultural de la Ciudad de Vienna.

Esta performance ha recibido una ayuda a la producción de la red IN SITU, en el marco del proyecto META y ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea (DGEAC – Programa Cultura).

Estreno Salzburg Festival Sommerszene, Austria, 2016

Willi Dorner vive y trabaja como coreógrafo en Viena. A lo largo de su carrera, ha hecho fotografía, cine, animación y diversas instalaciones artísticas. Por sus cortometrajes de danza ha sido galardonado en el Pool Internationales TanzFilmFestival de Berlín y en el Festival de Cine de Munich. Reconocido en por desarrollar creaciones que interactúan con la ciudad, por la instalación Bodies in urban spaces recibió el premio BlauLAUT al arte interdisciplinario entregado por el Koïnzi-Dance de Hamburgo.

«El grupo se convierte en una compañía con la misteriosa ambivalencia de los años veinte y su reflexión en el día de hoy cuando se mueve a través de las zonas residenciales suburbanas de Salzburgo a la biblioteca de la ciudad»

COLABORADORES:

+ EN SANTIAGO A MIL

Funciones

Proximamente...

INFORMACIÓN

  • País Austria
  • Duración1 hora 15 minutos
  • Edad recomendada Todo público
  • Precios Gratuito

MULTIMEDIA