Este espectáculo ya no está disponible.

  • Intervención urbana

  • Música

VOCES DE MUJER AL VIENTO

Dirigida por Ángela Acuña

Chile

  • 30 a 35 minutos por concierto

Como un homenaje a la vida, y a todos quienes hicieron arte en medio de la pandemia, esta especial serie de microconciertos realizados desde distintos balcones de la ciudad.


Voces de mujer al viento es una serie de microconciertos que se realizarán en distintas terrazas de la ciudad como un regalo a las personas, quienes podrán escuchar la música de forma gratuita desde sus balcones, ventanas o patios, gracias a una amplificación base no invasiva. Este espectáculo busca ser, también, un homenaje a quienes espontáneamente han entregado su cante y arte durante esta pandemia, cantando desde sus casas a sus vecinos.

El repertorio, aún por definir, abarcará arias y canciones de la historia de la ópera y musicales, más canciones de Violeta Parra arregladas especialmente por Ángela Acuña, con Carmen Paz González al piano y en las voces, la maestra Maribel Villarroel presentando a Ximena Pávez y Josefina Bunster, destacadas estudiantes de la escuela de canto de Verónica Villarroel.

Entre las piezas consideradas están:

-O Mio Babbino Caro (Puccini)

-Glitter and Be Gay (Leonard Bernstein)

-On My Own (Los Miserables)

-Quando m’en vo (Puccini)

-Never Enough (El gran showman)

-Think of Me (El fantasma de la ópera)

-Coro a boca cerrada (Puccini)

-La lavandera (Violeta Parra)

-Volver a los 17 (Violeta Parra)

-L'amour est un oiseau rebelle (Carmen de Bizet)

Ficha artística


Dirección y violoncello: Ángela Acuña | Piano: Carmen Paz González | Sopranos: La maestra Maribel Villarroel presenta a sus alumnas Ximena Pávez y Josefina Bunster

Ángela Acuña

Directora

Pura música

Cellista y compositora de formación clásica, Ángela Acuña es una figura recurrente en los créditos de música incidental en el cine, en teatro y en televisión. Colaboradora de muchos musicos locales, desde el 2008 es parte de Malabia junto a Javiera Parra y Christian López, y el 2011 debutó con el disco solista Caverna, donde reunió sus trabajos por encargo para varios proyectos y canciones propias. El 2017 lanzó un segundo disco, con un mayor acento autoral: Música de Ángela.

También te podría interesar