• Danza

VIDEOSFERAS

De Cristian Hewitt

Chile

  • 30 minutos
  • +14 años

En medio de la pandemia, 27 artistas del mundo de la danza se unen para desarrollar una pieza que convierte la crisis en una poderosa instancia de creación.


Videosferas es una pieza coreográfica virtual de gran formato creada desde y con las redes sociales bajo la crisis COVID-19; un momento en que la gran mayoría de sus intérpretes se encuentran en la profunda crisis social que cruza Chile en estos momentos. Es un montaje auto-gestionado, que se inicia arraigado a la necesidad profunda de aportar desde una perspectiva artística y personal al contexto actual, tratando de transformarlo y utilizarlo a favor de la creación.

A través de una convocatoria abierta, 27 bailarines dan cuerpo a la idea. Se trabajó de manera simultánea tanto con intérpretes, músico, diseñador gráfico y edición. Fueron dos meses y medio de "tele-trabajo", los cuales se dividieron en creación del material, entrega y selección, apropiación, correcciones, creación musical, diseño de escenografías domésticas, edición, gráfica y difusión. Así, nace una apuesta nueva, sensible, amplia y desde su corazón, la danza. Fuerza, amor y resistencia.

Ficha artística


Elenco: Rodrigo Sepúlveda, Marco Paredes, Victoria Ramírez, Brian Bre, Javiera Walker, Marina Reginato, Laura Bravo, Paula Guzmán, Javiera Molina, Sol Dugatkin, Camila Araya, Iván Matamala, Rocío Espejo, Víctor Vásquez, Catalina Herrera, Tamara Muñoz, Gabriela Avaria, Eric Alcota, Rodrigo Opazo, Romina Araya, Belén Leiva, Gonzalo Muñoz, Luna Almendra, Carla Chavarría, Pablo Morales, Giselle Pezoa, Lisette Vidal, Cristian Hewitt | Universo sonoro: Rodolfo Novari Bustos | Edición y color: Diego Sánchez | Diseño gráfico: Rodrigo Sepúlveda | Dirección: Cristian Hewitt.

De Cristian Hewitt

El director

Danza en gran formato

Bailarín Licenciado en Danza en 2013, mención en Interpretación y Pedagogía en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-Escuela de Danza Espiral, fundada por Joan Turner y Patricio Bunster. Se ha desarrollado como intérprete en diferentes compañías de danza independiente en Chile, como Compañía de Danza en Cruz, Compañía Danza Espiral, Compañía Movimiento, entre otras. Ha trabajado en el Centro Coreográfico Nacional de Nantes, (Francia) bajo la dirección de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche (2013). Hoy en día es parte de los intérpretes de la Compañía Sous La Peau de manera intermitente, tanto en Chile como en Francia. También, de manera eventual, se ha relacionado con coreógrafos como Teresa Alcaíno, Carolina Bravo, Vivian Romo, José Luis Vidal, Thomas Bentin, Paula Sacur, Luis Corvalán, Beatriz Alcalde, Francisca Silva, Rodrigo Chaverini, Natalia Sabat entre otros. Se ha desarrollado como docente de Técnica Moderna en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y en el Instituto Escuela Moderna de Música y Danza. Desde el año 2013 ha realizado 5 creaciones en pequeño formato para procesos de egreso de estudiantes de la carrera en danza. El 2018 creo en conjunto su primera obra de gran formato, Portal, junto a la compañía emergente Octavo Movimiento.

También te podría interesar