• Teatro

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

De Teatrocinema

Chile

  • +8 años

El clásico de Julio Verne, bajo el prisma inconfundible de Teatrocinema, nos lleva a las preguntas que siempre están en busca de respuesta: ¿cuál es el futuro de la humanidad? ¿Cómo reaccionamos ante lo desconocido?


En medio de la revolución industrial, el sabio profesor Lindenbrock y su sobrino Axel descifran un papiro escrito por el alquimista Arne Saknussemm, que indica cómo llegar al centro de la Tierra. Los dos científicos iluminados no lo dudan y deciden realizar la alucinante travesía. Comienza así un viaje de iniciación pleno de proezas físicas, en donde los personajes multiplican las peripecias, interpretaciones, el imaginario y el hambre de saber y descubrir.

La obra recrea la obra de Julio Verne y metaforiza el viaje interrogándose, hoy en día, sobre el futuro del hombre, su espiritualidad y su conducta ante lo desconocido. Una pieza lúdica, plena de humor e imaginación.

Ficha artística


Autor de la novela: Julio Verne | Adaptación teatral: Laura Pizarro, Jaime Lorca y Zagal. (Ex La Troppa) | Elenco: Christian Aguilera y Esteban Cerda | Dirección general: Zagal y Laura Pizarro | Música original: Zagal | Operador de iluminación: Luis Alcaide | Operador de sonido: Juan Ignacio Morales.

Teatrocinema

La compañía

A la vanguardia del teatro de animación

Es una de las compañías fundamentales de la escena teatral chilena. Sus orígenes se remontan a los años ochenta cuando nace la compañía La Troppa, creando obras inolvidables como Gemelos o Pinocchio. En 2005, dos de sus miembros, Laura Pizarro y Zagal, se refunda bajo el nombre de Teatrocinema, colectivo artístico multidisciplinario en cuyo lenguaje se funden elementos esenciales del teatro, el cine y el cómic. De esta etapa surgen Sin Sangre, El Hombre que daba de beber a las mariposas, Historia de amor y La contadora de películas. Teatrocinema se ha presentado en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial, como el Festival d’ Avignon, el Festival de Edimburgo, el Lincoln Center y el Teatro Odeon de Paris.

Colaboran


También te podría interesar

Fechas