Actividad finalizada

  • LAB ESCÉNICO

  • Teatro documental

TOUR GUIADO: BAVIERA

de Núcleo de Creación Contreras&Cájas

Chile

  • +14 años

Apertura de proceso del proyecto Baviera, de Daniela Contreras López y Edison Cájas


En tiempos donde la presencialidad está detenida, el núcleo de creación Contreras&Cájas los invita a ser parte de un tour guiado por su próximo trabajo, BAVIERA, pieza escénica que indaga en el drama de niños y niñas secuestrados en Colonia Dignidad, a través de un archivo virtual de exploración, a modo de pequeña huella de sobrevivencia para el trabajo creativo donde se exhiben las experimentaciones audiovisuales de su proyecto escénico llamado BAVIERA. Estas muestras se han creado a lo largo de todo el proceso de investigación y experimentación del año 2020.

Daniela Contreras López, integrante de la generación 2020 del Programa de Dirección Escénica, presenta esta apertura de proceso virtual para todos los interesados.

Daniela Contreras López

Daniela Contreras López, actriz de la Universidad de Chile y MA in Theatre and Performances Studies de la Universidad King’s College London. Su trabajo se centra en la creación artística sobre temáticas de derechos humanos y post dictadura chilena que desarrolla junto a Edison Cájas en el Núcleo de Creación Contreras&Cájas. BAVIERA es su segundo trabajo, luego de PROYECTO VILLA.

Núcleo de Creación

Daniela Contreras y Edison Cájas

Creadores que desarrollan su trabajo artístico basado en temas de memoria y derechos humanos relacionado a la Dictadura Chilena, como forma de hacer una reflexión en la esfera social. Su trabajo mezcla performance, teatro y archivos audiovisuales para crear experiencias en el espectador. Su primer trabajo en colaboración fue Proyecto Villa, pieza escénica estrenada en 2019 sobre casas residenciales usadas como centro de torturas y seleccionada en el Festival Santiago a Mil 2020.

Presentan


Apoyan