• Teatro

TODAS ESAS COSAS MARAVILLOSAS

De Duncan Macmillan con Jonny Donahoe

Chile

  • Español
  • 90 minutos

Uno de los montajes más aplaudidos de 2017 se adapta hoy a la virtualidad, pero sin perder la profunda conexión que genera con el público que asiste a cada función.


Todas esas cosas maravillosas es un hermoso texto que habla de un niño, hoy hombre, hijo de una madre suicida. Pero el suyo no es un relato triste: es una historia contada desde un lugar amable y tierno, que emociona e incluso llega a sacar risas. En un contexto como el que estamos viviendo, de confinamiento y distanciamiento social, Todas esas cosas… busca ser cercana, divertida y conmovedora, “la pieza más divertida que usted verá sobre la depresión… y una de las más divertidas que alguna vez vaya a ver”, como la definió Lyn Gardner, crítica teatral del diario inglés The Guardian.

Esta versión chilena está protagonizada por el actor Álvaro Escobar, quien invita a los espectadores a un juego teatral interactivo que les permitirá expresarse a distancia, pero sin distancia, con el objetivo de que entre todos encuentren una historia común. Ya no es una obra de teatro: es una experiencia teatral en línea, un contenido interactivo que invita a celebrar la vida.

Ficha artística


Traducción y actuación: Álvaro Escobar | Dramaturgia: Duncan Macmillan con Jonny Donahoe.

Álvaro Escobar

el protagonista

Un intérprete multidisciplinario

Actor, abogado y periodista. Todas esas profesiones tiene este intérprete, quien se hizo conocido por su participación en telenovelas de los años 90 y 2000 como Ámame, Champaña, Rojo y Miel, Loca Piel y Aquelarre, además de series como Brigada Escorpión y Justicia para todos. Al mismo tiempo comenzó a incursionar en el cine, con la película El entusiasmo, de Miguel Littin; en las tablas, con la obra Fando y Lis; en la música, como parte del grupo Yunke, y como conductor de radio, TV abierta y por cable. Entre 2006 y 2010 fue diputado por el Distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú) y, en paralelo, realizó dos aplaudidas obras de teatro, Traición (2007, Teatro UC) y Visitando al señor Green (2007-2008, Teatro ICTUS). Luego de terminar su período como parlamentario retomó su pasión por el teatro y las comunicaciones. Hoy, junto con actuar, conduce junto a la periodista Loreto Álvarez el programa matinal Expreso Bío Bío, de radio Bío Bío.

Duncan Macmillan y Jonny Donahoe

los autores:

Una dupla que mezcla humor y dolor

Duncan Macmillan (1980) es un dramaturgo y director inglés con más de 15 años de carrera. Es conocido por sus exitosos montajes Pulmones, Personas, lugares y cosas y Todas esas canciones maravillosas, y adaptaciones de obras como 1984, de George Orwell. La mayoría de sus textos hablan habitualmente de temas sociopolíticos, pasando por tópicos como las adicciones, la depresión o el suicidio.

Jonny Donahoe nació en 1983 en Dublín, Irlanda. Conocido por ser el líder del grupo cómico Jonny and the Baptists y por su carrera en el stand up comedy, ha expandido su trabajo creativo gracias a su colaboración con Macmillan en Todas esas cosas maravillosas.

También te podría interesar

Fechas