Actividad finalizada

  • LAB ESCÉNICO

  • Teatro

Conversación: Tim Robbins y Guillermo Calderón

LAB ESCÉNICO

  • Inglés con traducción al español

Una conversación sobre arte, política, activismos y contingencia, con dos grandes exponentes de las artes escénicas.


Te invitamos a esta conversación entre el reconocido actor y director estadounidense, Tim Robbins, ganador de un Oscar por Río Místico de Clint Eastwood y director de la compañía The Actors’ Gang quien debutó en Chile en Santiago a Mil 2019, y el director y dramaturgo nacional, Guillermo Calderón, uno de los artistas contemporáneos más destacados de nuestro país.

¡Te esperamos!

Tim Robbins

Actor y director

Conocido en el mundo entero como uno de los grandes actores de Hollywood por su participación en películas como Jungle Fever (1991), Vidas cruzadas (1993), El gran salto (1994), de Joel e Ethan Coen, Alta fidelidad (2000) y La guerra de los mundos (2005), de Steven Spielberg; Tim Robbins es también un destacado director de cine y teatro, además de guionista, músico y productor. Fundador de The Actor's Gang, compañía de teatro con casi 40 años de experiencia, junto a la cual desarrolló un innovador programa de teatro en cárceles que actualmente cuenta con participación en 12 prisiones del Estado de California.

Guillermo Calderón

Dramaturgo y director

Dramaturgo, guionista y director teatral (Santiago, 1971), uno de los exponentes más internacionales del teatro chileno contemporáneo. En 2006 cofundó la compañía Teatro en el Blanco, para quienes escribió y dirigió Neva y Diciembre. Luego vinieron textos como Clase, Villa, Discurso, Escuela, Kuss, Beben, Mateluna y Dragón, entre otros. Dirigió Beben y Kuss en el Düsseldorfer Schauspielhaus; Goldrausch en el Theater Basel y Neva en el Public Theater de Nueva York. Sus creaciones se han presentado en más de 25 países.

En cine se ha desempeñado como guionista de las películas Violeta se fue a los cielos y Araña, de Andrés Wood, y El club, Neruda y Ema, de Pablo Larraín

Fechas


Actividad finalizada