Dirigido a: directores, dramaturgxs, actrices y actores, artistas visuales y performers interesadxs en la creación multidisciplinar y con experiencia en performance y el espacio público.

Prontamente: Anuncio de fechas y postulación.

Actividad presencial

  • LAB ESCÉNICO

Taller: Performance e intervención urbana

por Fernando Rubio

Argentina

  • Español

El creador argentino busca ordenar el espacio, el tiempo y la acción de una manera desacostumbrada, a partir de procedimientos que indaguen en los aspectos esenciales de aquello que queremos contar.


El creador argentino Fernando Rubio, nos invita a este seminario de performance multidisciplinar en el espacio abierto, que busca ordenar el espacio, el tiempo y la acción de una manera desacostumbrada, entendiendo conceptualmente la forma final y las relaciones intrínsecas de la obra a partir de procedimientos que indaguen con profundidad los aspectos esenciales de aquello que queremos contar.

Las artes performáticas nuclean una serie de cosmovisiones y conceptos muy amplios. La práctica de esta forma de creación tiene un eje profundo que muchas veces es ignorado. Se quiere promover un pensamiento extenso sobre las formas, procedimientos, contenidos y conceptos, invitando a cada alumno a profundizar sobre su forma de creación y la relación de los materiales y estéticas que cada obra pueda plantear y necesitar descubrir, pudiendo así desarrollar trabajos colectivos e individuales con aspecto crítico y constante riesgo.

La cartografía imaginaria es la posibilidad de inventar nuevos espacios para la construcción de la obra. Un lugar reconocible nunca antes visto, con los elementos personales inevitablemente colectivos

El seminario constará de diversas sesiones de acompañamiento al proceso de montaje de la obra Decir Afuera, más una jornada de creación multidisciplinar.

Fernando Rubio

Director

Innovador no neutral

Director, dramaturgo, artista visual y docente, es uno de los más originales renovadores del teatro argentino, con amplio reconocimiento internacional. Desde 1988 realiza proyectos que buscan la reformulación del espacio, el cruce de disciplinas y el pensamiento contemporáneo del arte en su relación estética, social y política. Ha presentado sus obras en festivales internacionales de teatro, cine, museos, centros de arte, teatros y espacios públicos de América, Asia y Europa. Entre su vasta producción destacan las obras para teatro Todo cerca, Pompeya atrás y Los últimos años de Petra, y las intervenciones y performances Un niño ha muerto, Donde comienza el día y Todo lo que está a mi lado, performance que fue premiada en los festivales TAC de Valladolid, LIFT Festival de Inglaterra y fue publicada en 2017 por Fiba. Durante 2019 presentó sus últimas obras Cuando hablamos de amor y Cuando el dolor termine y la performance e instalación Caixa Preta. En 2020 presenta la plataforma virtual Obras sin fronteras.

Fechas


Dirigido a: directores, dramaturgxs, actrices y actores, artistas visuales y performers interesadxs en la creación multidisciplinar y con experiencia en performance y el espacio público.

Prontamente: Anuncio de fechas y postulación.

Actividad presencial