Dirigido a: Niñas y niños entre 6 y 13 años (25 cupos)

  • LAB ESCÉNICO

TALLER: ENTRE LUCES Y SOMBRAS

Pequeñas Audiencias Imaginarias con Teatro Niña Imaginaria

Chile

Ven a descubrir la magia del teatro de sombras.


Potenciar la imaginación no es una tarea que como personas ejercitemos en nuestro cotidiano. Nutrir la mente ayuda al ser humano a sentirse bien, y aunque nos parezca que estamos encerrados, podemos convertir cualquier lugar, objeto e incluso elementos que consideramos desechar, en algo imaginativamente nuevo.

Crear a través del lenguaje del teatro, ayuda a que les niñes desarrollen la percepción de los sentidos, estimula su imaginación, promueve sentimientos y estados anímicos.

A través de estos talleres, que forman parte del programa Pequeñas Audiencias Imaginarias, conocerán el teatro de objetos, en juegos y exploraciones virtuales, para descubrir diversos materiales y objetos de casa, presentando nuevas posibilidades para re-encontrarnos con el mundo, pasando por el filtro de la imaginación.

¿Qué haremos en este taller?

En este taller, niños y niñas desarrollarán de forma grupal y online el lenguaje del teatro de sombras, investigando a partir del juego dramático con materialidades, con juegos de luz y sombra. Usaremos como estímulo pequeñas historias personales que hayan surgido en esta pandemia, creando con ellas metáforas visuales que nos permitirán viajar a un mundo imaginario colectivo, reinterpretándolo y traduciéndolo en imágenes que descubriremos entre las luces y las sombras. Trabajaremos con materiales reciclados y elementos simples que encontremos en casa para estimular la creación.

¿Quiénes pueden asistir?

Niñes entre 6 y 13 años con posibilidad de ser acompañada/o por una persona de su familia.

¿Qué debo llevar?

Para este taller te pediremos participar desde un computador o dispositivo por zoom, busca el lugar más oscuro de tu casa para trabajar, junto con eso una linterna con pilas o la de un celular. Jugaremos con la luz, es por esto que es indispensable que para las dos sesiones acondiciones un lugar de tu hogar para participar de este taller.

¿Cuándo?

Lunes 18 y martes 19 de enero de 11:00 a 13:00 hrs.

Duración del taller: 2 horas.

Teatro Niña Imaginaria

Se conforma el 2015, por creadores y creadoras de teatro y danza, todas y todos artistas educadores. A través de sus obras y actividades educativas buscan crear experiencias escénicas que integren diversas disciplinas; cada persona del equipo aporta desde su particularidad, conocimiento y motivaciones artísticas personales. Algunas técnicas y estilos con los que trabajan son el teatro de objetos, el teatro físico, la pantomima, el teatro de sombras, la fotografía y el mundo audiovisual. Algunas de sus obras son “El libro de Ojiisan”(2015),“Pálpito”(2021), el video cuento “Entre letras y papeles”(2020), la coproducción con la Compañía Viajeinmovil, de video tutoriales de teatro de animación; “Animando Papel, Cartón y Plástico”(2020), entre otras creaciones.

​"Creemos en las posibilidades ilimitadas de la imaginación, como un acto de libertad y rebeldía a la hora de pensar, no hay una verdad inequívoca cuando se trata de imaginar, cada persona posee su propio mundo imaginario único e irrepetible. Te invitamos a conocer la dimensión educativa de nuestra compañía a través de estos talleres"

Artistas Educadores Teatro Niña Imaginaria:

Diana Fraczinet, Consuelo Miranda, Nicolette Michael, Nicolás Cortés, Felipe Beltrán.

Fechas


Dirigido a: Niñas y niños entre 6 y 13 años (25 cupos)