Dirigido a: niños y niñas entre 6 y 13 años (25 cupos).

*Actividad ya Realizada*

  • LAB ESCÉNICO

TALLER: ECO-TÍTERES

Pequeñas Audiencias Imaginarias con Teatro Niña Imaginaria

Chile

Crearás tu propio títere con materiales reciclados.


Potenciar la imaginación no es una tarea que como personas ejercitemos en nuestro cotidiano. Nutrir la mente ayuda al ser humano a sentirse bien, y aunque nos parezca que estamos encerrados, podemos convertir cualquier lugar, objeto e incluso elementos que consideramos desechar, en algo imaginativamente nuevo.

Crear a través del lenguaje del teatro, ayuda a que les niñes desarrollen la percepción de los sentidos, estimula su imaginación, promueve sentimientos y estados anímicos.

A través de estos talleres, que forman parte del programa Pequeñas Audiencias Imaginarias, conocerán el teatro de objetos, en juegos y exploraciones virtuales, para descubrir diversos materiales y objetos de casa, presentando nuevas posibilidades para re-encontrarnos con el mundo, pasando por el filtro de la imaginación.

¿Qué haremos en este taller?

Trabajaremos para fomentar el reciclaje creativo, a partir de materiales desechados, reutilizándolos y transformándolos para crear un títere. Descubriremos como a través del plástico y el cartón, podemos crear personajes tan únicos como nuestra imaginación quiera. Utilizaremos como estímulo el concepto del “super héroe”, invitando a cada participante a crear el suyo, a través de la construcción de su ecotítere. Si te gusta explorar y crear con las manos, este es tu taller.

¿Quiénes pueden asistir?

Niñes entre 6 y 13 años con posibilidad de ser acompañada/o por una persona de su familia.

¿Qué debo llevar?

Lo más importante serán tus ganas de jugar y participar. Como este taller esta pensado para realizarse por zoom, te pediremos cuentes con un pc o dispositivo para conectarte, además te solicitamos que recolectes algunos desechos de tu casa, también otros materiales para cortar y pegar: 1 trozo de cartón de comida desechado, dos conos de papel higiénico, tijeras, témperas, pincel, maskintape, 5 hojas de papel absorbente, cola fría, 2 tapas de bebidas y un trozo de lana.

¿Cuándo?

Jueves 7 y viernes 8 de enero de 11:00 a 13:00hrs.

Duración del taller: 2 horas.

*Actividad ya Realizada*

Teatro Niña Imaginaria

Se conforma el 2015, por creadores y creadoras de teatro y danza, todas y todos artistas educadores. A través de sus obras y actividades educativas buscan crear experiencias escénicas que integren diversas disciplinas; cada persona del equipo aporta desde su particularidad, conocimiento y motivaciones artísticas personales. Algunas técnicas y estilos con los que trabajan son el teatro de objetos, el teatro físico, la pantomima, el teatro de sombras, la fotografía y el mundo audiovisual. Algunas de sus obras son “El libro de Ojiisan”(2015),“Pálpito”(2021), el video cuento “Entre letras y papeles”(2020), la coproducción con la Compañía Viajeinmovil, de video tutoriales de teatro de animación; “Animando Papel, Cartón y Plástico”(2020), entre otras creaciones.

​"Creemos en las posibilidades ilimitadas de la imaginación, como un acto de libertad y rebeldía a la hora de pensar, no hay una verdad inequívoca cuando se trata de imaginar, cada persona posee su propio mundo imaginario único e irrepetible. Te invitamos a conocer la dimensión educativa de nuestra compañía a través de estos talleres"

Artistas Educadores Teatro Niña Imaginaria:

Diana Fraczinet, Consuelo Miranda, Nicolette Michael, Nicolás Cortés, Felipe Beltrán.

Fechas


Dirigido a: niños y niñas entre 6 y 13 años (25 cupos).

*Actividad ya Realizada*