Disponible sólo para Latinoamérica.

  • Danza contemporánea

REVISOR

De Crystal Pite y Jonathon Young

Canadá

  • Inglés, con subtítulos en español

La compañía canadiense Kidd Pivot demuestra que se puede hacer sátira bailando en un espectáculo delirante e hilarante.


Jonathon Young y Crystal Pite revisan una trama cómica arquetípica para que sirva de base a un verdadero híbrido de teatro y danza contemporánea. En esta obra, ocho bailarines de Kidd Pivot encarnan el diálogo grabado de algunos de los mejores actores de Canadá, explorando el conflicto, la comedia y la corrupción en la potente relación entre el lenguaje y el cuerpo. De los creadores de la internacionalmente aclamada Betroffenheit, ganadora del premio Olivier a la mejor producción de danza nueva.

Ficha artística


Escrito por: Jonathon Young | Coreografiado y dirigido por: Crystal Pite | Composición y diseño de sonido: Owen Belton, Alessandro Juliani y Meg Roe | Diseño escénico y concepto de luz reflectante: Jay Gower Taylor | Diseño de iluminación: Tom Visser | Diseño de vestuario: Nancy Bryant | Asistente de los creadores: Eric Beauchesne

Crystal Pite

La directora

Una coreógrafa excepcional

Coreógrafa canadiense miembro del Ballet BC de Vancouver y Ballet de Frankfurt bajo la dirección de William Forsythe. Con 30 años de experiencia, ha creado más de 50 obras transformándose en una de las coreógrafas más interesante de la actualidad a la que solicitan el Nederlans Dans Theater (NDT), el Ballet de la Ópera de París o el Royal Ballet entre otros. Cuenta con numerosos galardones, incluido el Premio Olivier 2017 a la Mejor Nueva Producción de Danza y el Grand Prix de la danse de Montreal (PDM) 2018. En 2002, fundó Kidd Pivot, compañía con la que ha girado a nivel nacional e internacional, con obras que han recibido excepcionales críticas, como Dark Matters y Lost Action. La residencia artística de la compañía en el Künstlerhaus Mousonturm de Frankfurt (2010-2012) ofreció a Pite la oportunidad de crear y representar The You Show y The Tempest Replica.

Jonathon Young

El autor

Escritor en residencia

Actor y escritor canadiense es actualmente dramaturgo residente de Kidd Pivot y ha colaborado en la realización de más de 20 producciones originales con Electric Company Theatre, que incluyen: Tear the Curtain! y No Exit, una reelaboración de la obra de Jean-Paul Sartre. Además ha trabajado en Canadá como actor independiente y ha colaborado con Crystal Pite en dos proyectos para Nederlands Dans Theatre: Parade y The Statement, que se presentó en el New York City Center. Recibió el UK National Dance Award y varios premios Jessie Richardson en actuación y escritura.

»Coreográficamente fascinante, tanto por la articulación inventiva de los cuerpos individuales como por la fina dinámica del conjunto, tan sensible como la conversación misma«.

The Guardian

»Un viaje pesadillesco, hermoso y alucinante«.

The Telegraph

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Disponible sólo para Latinoamérica.