• Performance

RETROSPECTIVA MARINA ABRAMOVIC: THE CURRENT (2017)

De Marina Abramovic

  • 61 minutos

Una reflexión sobre el espacio, el autoaprendizaje, los recuerdos y las transformaciones del ser humano a lo largo de los años.


En The Current, Marina Abramovic yace al aire libre en una litera de metal mientras parece acercarse una tormenta. Metafóricamente, su cuerpo sostiene una fuente eléctrica y se convierte en transmisor y conductor de energía a medida que la corriente fluye a través de él. Una reflexión sobre el espacio, el autoaprendizaje, los recuerdos y las transformaciones del ser humano a lo largo de los años.

© Marina Abramović

Marina Abramovic

Creadora

Pionera de la performance en todo el mundo

Desde el comienzo de su carrera en Belgrado, Serbia, a principios de la década del 70, Marina Abramovic ha sido pionera en el arte escénico, creando algunas de las primeras obras más importantes en la disciplina de la performance. Al explorar sus límites físicos y mentales, ha resistido el dolor, el agotamiento y el peligro en su búsqueda de una transformación emocional y espiritual.

Abramovic recibió el León de Oro al Mejor Artista en la Bienal de Venecia de 1997. En 2010 tuvo su primera gran retrospectiva en los Estados Unidos y actuó simultáneamente durante más de 700 horas en The Artist is Present, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es fundadora del Marina Abramovic Institute (MAI), una plataforma de trabajo inmaterial y de larga duración para crear nuevas posibilidades de colaboración entre pensadores de todos los campos.

También te podría interesar

Fechas