• Teatro

POETAS DE EMERGENCIA

De Fundación Teatro a Mil

Chile

  • Español
  • 15 minutos aprox. por llamada
  • Todo público

¿Te gustaría conectar con la lectura y los relatos de destacados artistas en medio de esta cuarentena? Los Poetas de Emergencia estarán disponibles durante enero a través de una línea telefónica para ayudarte a repensar la realidad. O regalarle a otra persona una poesía dedicada.


La poesía traduce, reflexiona, interpreta, pone en perspectiva la realidad; una realidad que ha sido trastocada en tiempos de pandemia, en el que el tiempo personal corre en diferido al tiempo del reloj.

La soledad, el enclaustramiento, las restricciones han alterado nuestros modelos de vida. Por eso, los Poetas de Emergencia estarán disponibles a través de una línea telefónica para repensar la realidad, para describirla declamando poemas seleccionados por un equipo curatorial, que pondrán en realce textos que sean sustento de esperanza, de oportunidad y cambio. A través de llamados telefónicos previamente agendados, los auditores inscritos podrán escuchar la declamación de poemas de autores como Daniela Catrileo, Javier Llaxacondor, Ivonne Coñuecar, Jessica Atal, Stella Díaz Varín, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Elicura Chihuailaf y Eleonora Finkelstein, en voces que transmiten y amplifican el mensaje poético.

Para participar, solo hay que inscribirse con nombre, apellido, teléfono y email, y los Poetas de Emergencia te llamarán. También se puede regalar una llamada a otra persona, agregando su nombre y teléfono, más una pequeña dedicatoria o razón del regalo.

Ficha artística


Concepción: Fundación Teatro a Mil | Curatoría: Javier Llaxacondor y Rodrigo Bastías - Festival Internacional de Poesía - FiP Santiago | Producción: Gonzalo Henríquez, Morgana Rodríguez | Voces: Delfina Guzmán leyendo a Vicente Huidobro; Francisco Reyes leyendo a Elicura Chihuailaf; Paula Luchsinger leyendo a Daniela Catrileo; Paulina Urrutia leyendo a Jessica Atal; Amparo Noguera leyendo a Eleonora Finkelstein; Daniela Vega interpretando a Stella Díaz Varín; Carmen Barros leyendo a Pablo Neruda; Antonia Zegers leyendo a Javier Llaxacondor; Álvaro Escobar leyendo a Ivonne Coñuecar; Claudia di Girolamo leyendo a Gabriela Mistral.

Presentan


También te podría interesar

Fechas