Actividad finalizada

  • LAB ESCÉNICO

Noche de las Ideas: Patrick Bouchain

en conversación con Rodrigo Guendelman

Chile

  • Francés con traducción al español

Te invitamos a esta segunda sesión de la Noche de las Ideas -Transformar y Construir Juntos los Espacios Públicos y Culturales- en donde el arquitecto, urbanista y escenógrafo Patrick Bouchain, conversará con el periodista Rodrigo Guendelman.


La Noche de las Ideas es un evento organizado en Francia y que se realiza en los cinco continentes por la iniciativa del Instituto Francés de París. Celebra la circulación de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones: la Noche de las Ideas es una invitación a descubrir, cada año, los conocimientos más recientes, escuchar a quienes avanzan ideas en todos los campos, discutir de los desafíos de nuestro tiempo. Es un evento que reúne intelectuales, investigadores y artistas en torno a un tema común con el fin de promover el intercambio de conocimientos. En 2021, la temática será “Cercanos”.

Para su primera edición en Chile, La Noche de las Ideas 2021 se hará en colaboración con el festival Santiago a Mil, su programa Lab Escénico y el Instituto Francés de Chile el jueves 28 de enero.

En esta segunda sesión, el arquitecto Patrick Bouchain se reunirá con el periodista de arquitectura Rodrigo Guendelman a conversar sobre la transformación social de los espacios públicos y las ciudades.

¡Te esperamos!

Patrick Bouchain

Arquitecto, urbanista y escenógrafo

Pionero en la transformación de emplazamientos industriales en espacios culturales, trabajó en operaciones de rehabilitación territorial y fue presidente del Colectivo la Friche la Belle de Mai en Marsella, desde su creación en 2008 hasta en 2013. Es defensor de un método de trabajo colaborativo entre habitantes, trabajadores y arquitectos, que permite definir una acción colectiva. En 2019 recibió el Grand Prix del urbanismo en Francia.

En esta oportunidad presentará su proyecto Construir donde defiende una arquitectura “AQH”, de alta calidad humana.

Rodrigo Guendelman

Periodista

Fundador de @SantiagoAdicto, portal que desde 2011 difunde el patrimonio arquitectónico de la ciudad y su vida cultural. Ha sido conductor radial por más de 20 años. En la actualidad conduce el programa "Santiago adicto" en radio Duna y es también columnista de Tendencias en el diario la Tercera. Recibió en 2017 el premio "Benjamín vicuña Mackenna" como comunicador, por difundir Santiago y el "Premio de honor" del Colegio de Arquitectos de Chile que se entrega a quien, no siendo arquitecto, se haya distinguido por su labor próxima al ejercicio profesional de los arquitectos.

Presentan


Fechas


Actividad finalizada