• Teatro

MY ARM (MI BRAZO)

De Tim Crouch

Reino Unido

  • Inglés, con subtítulos en español
  • 60 minutos
  • +14 años

Advertencia El público debe enviar fotos de objetos, de ellos mismos o sus seres queridos, ya que se ocupan durante la obra.

Un chico decide un día poner su brazo sobre su cabeza y no bajarlo más. ¿Qué podría resultar de esa determinación? Una historia del dramaturgo inglés Tim Crouch, quien confiesa que tiene mucho de autobiografía… aunque nada de lo que aparece sea cierto.


My Arm, la primera obra de Tim Crouch, cuenta la historia de un hombre que ha vivido durante treinta años con un brazo sobre su cabeza. Está contada con toda la autenticidad y el detalle de una autobiografía en primera persona. Es una obra de teatro honesta y convincente, interpretada por alguien que nunca levanta su brazo del lugar donde eligió mantenerlo para siempre. Ni una sola vez.

My Arm es un estudio de la sangrienta mentalidad, el arte moderno y cómo las cosas que hacemos cuando tenemos diez años se quedan con nosotros de por vida. Durante sus sesenta minutos absorbe por completo al público en su relato, utilizando el mínimo de objetos distractores para mantener al máximo de incredulidad. Es fascinante, provocativa, profunda y bellamente escrita. Asimismo, es una oportunidad para ver el primero de una serie de innovadores montajes que conforman el cuerpo de trabajo de Crouch, tales como An Oak Tree, The Autor, Adler & Gibb y Total Inmmediate Collective Imminent Terrestrial Salvation.

A continuación, un mensaje de Tim Crouch para todos quienes lo acompañen vrtualmente en alguna de las funciones de My Arm.

¡Hola!

Gracias por comprar una entrada para My Arm.

En las presentaciones “en la vida real” de esta obra, habitualmente invito a los asistentes a donar un objeto al comienzo de la función. Estas cosas, seleccionadas al azar, juegan un papel en la narración de la historia.

Pero, ante la ausencia de la vida real, quiero pedirles que por favor me envíen la foto de un objeto. Puede ser cualquier cosa: algo que tengan en sus bolsillos, en sus bolsos o carteras. Algo útil. Algo inútil. Algo hermoso. Algo feo. Algo que los haga sentir bien a diario. Si no se les viene a la mente ningún objeto, entonces mándenme una foto de ustedes o de un ser querido: una imagen de su licencia de conducir, de alguna sesión de fotos, de alguna tarjeta de identificación. Por favor, que sus rostros o los de las personas escogidas sean el foco de la fotografía; es el ser humano, no el fondo, lo que necesito.

Algunas de estas imágenes serán seleccionadas al azar para ser incluidas en la función. Puede que lleguen más de las que necesitamos, así es que perdónenme si la foto que envían no es utilizada. ¡No es nada personal! Al terminar la obra borraremos todos los envíos, lo prometo.

Y si no se les ocurre nada que enviar, no se preocupen.

Envíenme el material a tim@timcrouchtheatre.co.uk y díganme qué función estarán viendo: 15, 16 o 17 de enero.

Muchas gracias,

Tim Crouch

Ficha artística


Escrita e interpretada por Tim Crouch | Filmación: Chris Dorley-Brown | Técnico: Will Monks.

©Eoin Carey

Tim Crouch

Creador

Prolífico escritor

Es dramaturgo, director y creador de teatro galardonado con el premio Obie. Comenzó como actor –y aún sigue como intérprete– para luego derivar hacia la dramaturgia. Su cuerpo de trabajo incluye textos que se han presentado en Teatro Nacional de Escocia, El Festival de Edimburgo, el Royal Court, la Royal Shakespeare Company y el Unicorn Theatre, entre otros. También ha sido parte del circuito Off Broadway. Además, creó y coescribió Don’t Forget the Driver, una serie de seis partes para BBC2, que ganó el premio a la Mejor Comedia de TV en los premios Venice TV de 2019.

»… Absolutamente cautivante. Crouch usa el poder de la sugestión para crear una pieza gloriosamente improbable, pero terriblemente creíble, sobre cómo un chico con su brazo en el aire transforma el mundo que lo rodea. Una pequeña joya«.

–Evening Standard

»Crouch es el más atractivo de los artistas, y en realidad está explorando en el escenario la naturaleza del arte y la actuación en sí... Crouch está armado y es peligroso«.

–The Guardian

Colaboran


También te podría interesar