Actividad finalizada

  • LAB ESCÉNICO

Libertades y Derechos Culturales Hoy

Diálogos para el acontecer

Chile

  • Español con Traducción al Inglés

En miras a la Nueva Constitución, proponemos un espacio movilizador de debate. Para ello hemos invitado a candidatas y candidatos a constituyentes a conversar sobre el lugar de la cultura en la constitución y las preguntas del futuro. Te invitamos a esta sesión del martes 19 de enero a las 12 hrs, en donde además daremos inicio a PLATEA 21.


El 2020 ha puesto a la cultura en jaque, amplificando y evidenciando la precariedad en la que el sector cultural se encontraba desde hace años. Si bien se han abierto nuevas posibilidades con lo digital, este proceso acelerado incita a la reflexión sobre múltiples temas, en particular, sobre las formas que tenemos de hacer arte, cómo éstas se transforman en los nuevos escenarios, y cómo nos comunicamos y relacionamos con nuestros públicos, que ahora participan desde sus propios espacios.

El plebiscito de octubre consolidó para Chile la oportunidad que tendremos los próximos años de imaginar juntas y juntos el país que queremos y plasmarlo en nuestra carta fundamental. Estamos en un momento de inflexión en nuestra historia y queremos aprovecharlo. Escuchar, aprender, discutir, disentir y converger para avanzar en proponer.

En este contexto, les invitamos a todas y todos a reflexionar sobre este proceso de transformación social, político y cultural a través del ciclo Diálogos para el acontecer.

Te invitamos en esta oportunidad a la sesión: Libertades y Derechos culturales Hoy. En un contexto en donde los gobiernos no consideran la cultura como esencial ¿Como ejercemos nuestro derecho humano a vivir la cultura?

Constitiuyentes invitadxs

  • Elisa Loncón
  • Jaime Bassa
  • Andrea Gutiérrez

Modera:

  • Lucía Dammert

Esta actividad se realiza en el marco de la apertura de Platea 21, donde Carmen Romero dará la bienvenida a más de 200 programadores que nos acompañan de todas partes del mundo.

Fechas


Actividad finalizada