Este espectáculo se reprogramará. Pronto nuevas fechas y horarios.

  • Teatro

HAMLET | COLLAGE

De Robert Lepage |Con Evgeny Mironov

Rusia

  • Ruso, con subtítulos en español
  • 140 minutos

El director canadiense Robert Lepage recrea la prisión mental que habita Hamlet y la expone al público en un espectáculo de alto vuelo tecnológico y escénico.


El legendario director canadiense Robert Lepage nos lleva, literalmente, a la cabeza del héroe shakesperiano de la mano de una de las leyendas vivas del teatro ruso, Evgeny Mironov. Dentro de un enorme cubo suspendido que gira sobre el escenario, Mironov interpreta a todos los personajes de la obra: de Ofelia a Polonio, camina, corre, salta y reposa con destreza en las paredes, suelos y techos de la estructura. El desempeño del intérprete solista se ve reforzado por el diseño de iluminación y video de Lepage, que ingeniosamente convierte el cubo en una celda de un asilo mental, una biblioteca, un estanque burbujeante, entre muchos otros escenarios.

Ficha artística


Intérprete: Evgeny Mironov | Toma parte en la performance: Vladimir Malyugin | Director: Robert Lepage | Diseño: Carl Fillion | Diseño de vestuario: Franşois St-Aubin | Sonido ambiente y música: Josuė Beaucage | Video: Lionel Arnould | Diseño de iluminación: Robert Lepage, Bruno Matte

Robert Lepage

Director

El francés impasible

Versátil en todas las formas del arte teatral, Lepage es igualmente talentoso como director, dramaturgo, actor y director de cine. Su enfoque creativo y original del teatro le ha hecho ganar el reconocimiento internacional y ha sacudido el dogma de la dirección escénica clásica hasta sus cimientos, especialmente a través del uso de las nuevas tecnologías. La historia contemporánea es su fuente de inspiración, y su obra, ferozmente moderna e inusual trasciende las fronteras.

Evgeny Mironov

Protagonista

Ruso blanco

Ganador en dos ocasiones del Premio de la Federación Rusa. Su trabajo teatral le ha valido el Premio Internacional Stanislavsky, dos Premios Nacionales Máscara de Oro y tres Premios Nacionales Crystal Turandot, entre otros. Su papel protagónico en la adaptación televisiva de El idiota de Dostoievski le valió el premio Ninfa de Oro al Mejor Actor del Año en el Festival de Cine de Montecarlo. En 2006, fundó la Compañía de Teatro Yevgeny Mironov, y es a su vez director artístico del State Theatre of Nations, donde también protagoniza la exitosa producción internacional de Alvis Hermanis, Historias de Shukshin y, más recientemente, Calígula de Eimuntas Nekrosius. Es cofundador de la Artist Support Foundation, director artístico del Festival Internacional de Teatro TERRITORIЯ y miembro del Consejo de Arte y Cultura de la oficina del presidente de la Federación Rusa.

—Porque es un trabajo multimedial de primer nivel: todo transcurre en un cubo con tres de sus seis partes al descubierto, donde el juego de luces y las proyecciones transforman el escenario en cientos de cosas, con cumbres como el lago en el cual Ofelia se “sumerge”. Trece personas tras bambalinas para hacer que todo se vea simple y bello.

—Porque recrea el texto original con fidelidad, agregándole algunos giros contemporáneos. Para su hora y 45 minutos es una recreación más corta de lo habitual, pero el ritmo de la interpretación y el incesante despliegue audiovisual hacen que parezca bastante más corta.

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo se reprogramará. Pronto nuevas fechas y horarios.