Porque nos cuidamos entre todxs, este espectáculo respeta los protocolos para ser realizado en Fase 2.

  • Intervención urbana

FITTING

De Compañía Willi Dorner

Austria

  • Todo público

En medio de una ciudad que parece en permanente transformación, ¿cómo podemos apropiarnos de un pedazo de ella? Esta intervención propone una especial forma, que llevará a sus espectadores a mirar Santiago con otros ojos.


Fitting toma como premisa dos conceptos fundamentales: el cuerpo y los espacios urbanos. ¿Cómo cambia la ciudad, cómo reaccionan los habitantes y los transeúntes ante los cambios, y cómo se pueden influir en esos cambios? Cuanto más se restringe el uso del espacio público y el espacio urbano está sujeto a grandes modificaciones, más motivos hay para un examen crítico sobre la apropiación de las personas sobre la ciudad. Cuanto más grandes e inhumanas se vuelven las estructuras urbanas, más se vuelve a entender las ciudades como formaciones en construcción permanente.

Fitting parte de un elemento básico: un tablón, que puede ser una pared, un techo o una puerta, o cualquier parte de una casa que cree una separación. El segundo elemento es un piso de tatami de 3 por 3 metros. Con ambos elementos, los artistas crean distintas instalaciones en la vía pública, formando nuevas estructuras que permiten mostrar el acto de crear un nuevo espacio, de “apropiarse” de un lugar.

Ficha artística


Concepto, coreografía: Willi Dorner | Idea: Gabu Heindl | Performers: Camila Mora, Cristóbal Martínez, Antonia Garrido, Valentín Ochoa, María Paz Correa, Juan Sáez, Cristóbal Barra, Joaquín Leal, Luna Anaïs. | Intérpretes: Henri Bruère-Dawson, Julien Dégremont, Stève Paulet, Esther Baio | Técnico de escena: Eric Kläring | Producción: Christina Medosch | Fotos: Lisa Rastl.

Willi Dorner

Compañía

Nuevas experiencias dentro de la vida cotidiana

Fundada por el artista Willi Dorner en 1999, esta compañía austriaca basa su trabajo en la creación de nuevas experiencias en torno a la observación de distintos elementos y escenarios de la vida cotidiana. Sus trabajos son interdisciplinarios y se realizan en cooperación con artistas visuales, arquitectos y científicos. Han estado presentes con sus obras en los festivales europeos y americanos más importantes, como Estrasburgo, Marsella, TransAmériques de Montreal, Tanz im August, de Berlín y Crossing the Lines, de Nueva York, entre otros.

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Porque nos cuidamos entre todxs, este espectáculo respeta los protocolos para ser realizado en Fase 2.