Todas las actividades en el Anfiteatro Bellas Artes son "A la gorra: Acceso democrático y responsable al Teatro".

  • Teatro

  • Teatro de marionetas

El ÁRBOL DE KO

De Compañía Avuelopajaro

Chile

  • Español
  • 45 minutos
  • Todo público

Una abuela, un árbol, un niño y las historias que comparten, en esta obra de la compañía Avuelopajaro y premiada en Argentina.


Los cuentos son la manera de transmitir las enseñanzas; un niño y una abuela comparten la tradición. Un árbol nacerá donde la abuela termina su camino, subir al árbol será para el niño como estar en sus brazos. Todas las historias van y vienen, el último guerrero de una tribu, un chupacabras perseguido, un cocodrilo hambriento, una gallina perdida.

En ese árbol-abuela es donde se protege el niño llamado Ko. Abundan los peligros, pero también aparecen los amigos. Un montaje que encanta al público infantil por la riqueza de sus imágenes, y atrapa a los adultos con la historia. Ganador del Premio Javier Villafañe 2016 al Espectáculo Extranjero en Argentina.

Esta obra es parte de la programación nacida de la alianza entre Santiago a Mil y La Rebelión de los Muñecos.

Ficha artística


Creación: Esteban Herskovits y Manuel Mansilla | Dirección: Manu Mansilla.

Avuelopajaro

Los creadores

Compañía unipersonal

Está compuesta por Esteban Herskovits, quien comienza su carrera como titiritero en 1999 con la Compañía Tropienzo y a la fecha ha sido creador y dramaturgo en más de diez montajes para todo espectador y para adultos, entre los que destacan: El inmortal perdido (2000), Ojos de Masaya (2004), ¡¿Cuento o maleta?! (2012) El árbol de Ko (2016) y Pacto (2018). Ha participado en festivales, presentaciones y talleres de creación en Chile, Bolivia, Perú, Argentina, España, Colombia, Brasil, México y Ecuador. Recibió los premios a Narrador Internacional en el V Festival Cuéntamelo 2015 del centro Cultural Británico de Lima, Perú, y el Premio Javier Villafañe 2016 al Espectáculo Extranjero en Argentina por El árbol de Ko.

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Todas las actividades en el Anfiteatro Bellas Artes son "A la gorra: Acceso democrático y responsable al Teatro".