Dirigido a: Toda la comunidad.
*Inscripciones cerradas*

  • LAB ESCÉNICO

Diálogos en Movimiento: Neva

con Guillermo Calderón

El Plan Nacional de la Lectura y Laboratorio Escénico te invitan a participar del programa Diálogos en Movimiento en su versión virtual, con la lectura de textos dramáticos y el posterior encuentro con sus autores. En esta ocasión trabajaremos con el texto "Neva" de Guillermo Calderón.


Diálogos en Movimiento es un programa del Plan Nacional de la Lectura, que busca promover una experiencia de lectura participativa entre participantes y escritores nacionales e internacionales y sus obras. Consiste en un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas y la validación de la interpretación personal como aporte a la reflexión colectiva. El proceso culmina con una conversación entre los jóvenes y el autor de la obra leída, suceso que permite naturalizar la relación del creador y el lector, vinculando la experiencia creativa con el universo cotidiano de los lectores.

Este ciclo de diálogos contará con 3 sesiones de mediación en torno al texto Neva. En la última sesión nos reuniremos con el dramaturgo Guillermo Calderón.

Fechas: 14, 15 y 18 de enero, de 16:00 a 17:30 hrs.

Guillermo Calderón

Dramaturgo y director

Teatro desde la resistencia

Dramaturgo, guionista y director teatral (Santiago, 1971), uno de los exponentes más internacionales del teatro chileno contemporáneo. En 2006 cofundó la compañía Teatro en el Blanco, para quienes escribió y dirigió Neva y Diciembre. Luego vinieron textos como Clase, Villa, Discurso, Escuela, Kuss, Beben, Mateluna y Dragón, entre otros. Dirigió Beben y Kuss en el Düsseldorfer Schauspielhaus; Goldrausch en el Theater Basel y Neva en el Public Theater de Nueva York. Sus creaciones se han presentado en más de 25 países.

En cine se ha desempeñado como guionista de las películas Violeta se fue a los cielos y Araña, de Andrés Wood, y El club, Neruda y Ema, de Pablo Larraín.

Fechas


Dirigido a: Toda la comunidad.
*Inscripciones cerradas*