• Teatro

CORDÓN SANITARIO

De Teatro Conciencia | Dirigida por Christian Verdejo

Chile

  • Español
  • 40 minutos
  • +13 años

Una mujer con COVID 19 escapa del hospital, activando un intensivo protocolo de búsqueda. La encuentran encerrada en el baño de su casa, decidida a quedarse allí toda la cuarentena. Pero hay algo que no les ha contado a sus persecutores. .


Cordón sanitario se constituye como una puesta en escena en vivo y digital, estrenada el 9 de mayo, en transmisión vía Zoom, desde el baño de la casa de la actriz. Dicha experiencia de aproximadamente 40 minutos fue realizada con transmisión en vivo y en directo en la plataforma virtual.

Del hospital de Valparaíso, Carlos Van Buren, escapa una mujer chilena tras ser avisada de portar Covid-19. Se activan los protocolos de búsqueda para localizar a la mujer, quien se encontraba en su domicilio realizando la cuarentena, específicamente en el interior de su baño. Sin antes mencionar que camino a casa escupió en la cara a una pareja de Carabineros.

Ficha artística


Elenco: Macarena Paredes | Dirección: Christian Verdejo.

Christian Verdejo Espinoza

El director

Con Valparaíso como inspiración

Director oriundo de Valparaíso y fundador de la Compañía Teatro Conciencia. Estudió Actuación Teatral en la Universidad del Mar y finalizó sus estudios de dirección teatral en la Universidad Finis Terrae. Ha convertido a Valparaíso como su territorio de creación permanente.

Teatro Conciencia

La compañía

Temas locales

Nace en 2015 en Valparaíso, Chile, bajo la dirección de Christian Verdejo. Actualmente esta familia teatral la conforman diez artistas de la región. El territorio se ha convertido en el concepto que ha primado en su investigación teatral.

También te podría interesar