Dirigido a toda la comunidad

  • LAB ESCÉNICO

Conversación con Activistas de Zonas de Sacrificio

MUZOSARE

Chile

Te invitamos a esta conversación digital entre el equipo de PETRIFICACIONES y mujeres activistas de las zonas de Quintero y Puchuncaví (MUZOSARE) para abordar temas que cruzan la obra de manera medular, como la experiencia de los “hombres verdes” intoxicados con metales pesados en Quintero y otras formas de ecocidio en que explotación humana y no-humana se entrelazan.


Esta conversación forma parte del programa PETRIFICACIONES, de Manuela Infante y la obra Cómo Convertirse en Piedra.

*IMPORTANTE: Esta actividad ha cambiado de fecha. Se realizará el viernes 22 de enero a las 11:00 hrs*

Manuela Infante

Dramaturga y directora

Una exploradora de los límites del teatro

Entre 2001 y 2016, la directora, dramaturga, guionista y música Manuela Infante (1980) trabajó junto a la compañía Teatro de Chile, una de las agrupaciones más destacadas de la de las dos últimas décadas. Con ellos montó, entre otras, las obras Prat, Cristo, Zoo y Realismo. En paralelo, ha realizado una carrera con creaciones estrenadas en todo el mundo, como Fin, presentada en el Festival de Módena; What’s he building in there?, creada en una residencia artística en The Watermill Center; On the beach, curada por Bob Wilson y estrenada en el Baryshnikov Arts Center de Nueva York; y Don’t feed the humans, estrenada en el Hebbel am Uffer en Berlín. Su trabajo ha sido presentado en América, Europa y Asia, y recientemente tuvo una muy destacada participación en la Bienal de Teatro de Venecia, donde fue la primera chilena en ser programada y recibió el Premio del Stückemarkt del Theater Treffen de Berlín.

MUZOSARE

Mujeres de Zonas de Sacrificio en Resistencia

Organización la sociedad civil conformada por mujeres de la zona de Quinteros y Puchuncavi que trabaja por promover el derecho a vivir en un ambiente sin contaminación, el derecho a la salud (especialmente de l@s niño@s) y el patrimonio ambiental.

También te podría interesar

Fechas


Dirigido a toda la comunidad