• LAB ESCÉNICO

Clase Magistral Finzi Pasca

LAB ESCÉNICO

Italia

  • Español


El "Teatro de la caricia” es la técnica del gesto invisible y del estado de ligereza creada por Maria Bonzanigo y Daniele Finzi Pasca. A lo largo de los años, estos conceptos han generado una estética particular que se manifiesta en múltiples dimensiones: un estilo de creación y de puesta en escena, una manera particular de concebir la producción, una filosofía de entrenamiento para intérpretes, acróbatas, músicxs, bailarines y técnicxs. También como una reflexión en cuanto a la forma de habitar el espacio y de recuperar la memoria que hace surgir la nostalgia y puede conmover.

El gesto poético que conmueve y sorprende, se imprime en todo tipo de espectáculo. El teatro de la caricia es lo que caracteriza el trabajo de la Compagnia Finzi Pasca en sus más de 30 años de trayectoria.

Actividad gratuita dirigida a la comunidad residente en Chile, previa inscripción.

Daniele Finzi Pasca

Cofundador de la Compagnia Finzi Pasca

Divido en tres mundos: la dirección teatral, las artes escénicas y el clown.

Nacido en una familia inmersa en el arte, se convirtió en un artista de circo antes de entrar en el mundo del teatro, lo que lo atañe hasta el día de hoy al mundo circense. Junto a su hermano Marco y Maria Bonzanigo fundaron la compañía Teatro Sunil y con ella su particular visión del clown, la danza y el teatro: una técnica teatral que llaman “Teatro de la caricia”. En 2011, cofundó la Compagnia Finzi Pasca, junto a Antonio Vergamini, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin Finzi y Maria Bonzanigo. A lo largo de su trayectoria a escrito y dirigido numerosos espectáculos de teatro, además de grandes eventos como ceremonias olímpicas, espectáculos para el Cirque du Soleil y un diverso abanico de shows internacionales.

En el verano de 2020, como respuesta a la crisis sanitaria, Daniele y su equipo de creadores regresaron a escena con una propuesta de espectáculo-instalación teatral llamado Luna Park – Como un paseo el carrusel.

Compagnia Finzi Pasca

De un monólogo para un solo espectador a una ceremonia olímpica

La peculiar poética de la compañía tomó forma a partir de los conceptos del Teatro de la Caricia y del Gesto Invisible, los cuales han sido desarrollados a lo largo de 37 años de experiencia. Estos conceptos han consolidado una estética única y un estilo muy personal de creación y de producción, así como una filosofía de entrenamiento para actores, acróbatas, músicxs, bailarinxs y el técnicxs: un modo de habitar el espacio. El teatro, la danza, la acrobacia, el circo, la ópera y el documental: todo se reúne en la Compagnia Finzi Pasca.

Fue fundada por Antonio Vergamini, Daniele Finzi Pasca, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin Finzi (†) y Maria Bonzanigo en 2011, donde retomaron el trabajo desarrollado por el Teatro Sunil e Inlevitas.

También te podría interesar

Fechas


Abierto a toda la comunidad residente en Chile, especialmente orientado a artistas de teatro, danza, circo y música

Actividad por Zoom y Facebook Live