Este espectáculo ya no está disponible

  • Teatro

  • Video

BE ARIELLE F

De Simon Senn

Suiza

  • Francés
  • 60 minutos

Un artista compra una réplica digital del cuerpo de una mujer. Luego contacta a la mujer original. Luego hay un tercer cuerpo. Una obra que cuestiona la realidad de lo virtual.


Simon Senn, un artista plástico y de video de Ginebra, compró la copia digital de un cuerpo femenino en línea; luego se embarcó en una búsqueda para conocer a la mujer cuyo cuerpo seguirá habitando, aun cuando muera, gracias a la realidad virtual. En B Arielle F, el artista sube al escenario para compartir su extraña experiencia.

El espectáculo se emite en directo desde el Théâtre de Vidy-Lausanne, en Suiza. Una sesión de preguntas interactivas se lleva a cabo al final del programa para ambas audiencias (en persona y de forma remota) simultáneamente.

Ficha artística


Concepción y puesta en escena: Simon Senn | Producción: Anne-Christine Liske | Con: Simon Senn y Arielle F | Producción: Compagnie Simon Senn | Coproducción: Théâtre Vidy-Lausanne, Le Grütli, Centro de producción y distribución de artes escénicas y Théâtre du Loup | Emisión y gira: Teatro Vidy-Lausanne.

©Mathilda Olmi

Simon Senn

El artista

El hombre de plástico

Nació en 1986 y vive en Ginebra. Estudió Bellas Artes de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra y una maestría del Goldsmiths College de Londres. Su trabajo aparenta ser de un irrestricto compromiso social y de denuncia de las injusticias, pero esconde un enfoque más ambiguo, explorando las paradojas en lugar de articular críticas claramente dirigidas. Aunque sus videos o instalaciones normalmente se basan en una determinada realidad, a menudo se trata de una ficción. Be Arielle F es su primera propuesta escénica, con la que recibió el segundo Premio Incentivo a las Artes Escénicas en 2019. Durante la crisis del Covid, realizó una transmisión en vivo y una versión adaptada del espectáculo en conjunto con el Théâtre Vidy-Lausanne.

»Simon Senn no rehuye las cuestiones existenciales, legales y psicoanalíticas que surgen de su experiencia. Incluso insinúa a la audiencia que todos sus puntos de referencia, a su vez, tendrán que sufrir una transmutación«.

Tribune deGenève

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya no está disponible