• Performance

AUDICIÓN 8

De Angelo Solari

Chile

  • Español
  • 12 minutos
  • +8 años

¿Has querido manipular la puesta en escena en un teatro? Esta performance te permite tener el control del sonido, la música e iluminación.


Performance interactiva privada e individual. En la soledad del teatro, y sentado frente a un computador que contiene una interfaz de usuario especialmente creada para la obra, el participante puede escoger y operar diversos elementos de la puesta en escena: iluminación, sonido, música e imágenes.

Esta pieza, forma parte de la serie Audición, estrenada en el 47th Darmstadt International Summer Course for New Music de Alemania, uno de los festivales de música contemporánea más importantes del mundo. Otras presentaciones se realizaron en el Nuevo Teatro de Varsovia de Polonia, en los festivales New Music Network y Bendigo International Festival for Exploratory Music de Australia, y en la Noche de los Museos de Australia. Además del Teatro del Puente en Santiago.

Ficha artística


Composición musical y puesta en escena: Angelo Solari | Diseño de interfaz, iluminación y sonido: Diego Muhr | Asistente técnico: Sebastián Carez-Lorca

Angelo Solari

Creador

Música para las salas

Pianista, actor, compositor y director de teatro. Autor de obras experimentales en el marco del teatro musical contemporáneo. En 2012 es becado para realizar estudios de postgrado en la Hochschule der Künste Bern, Suiza, donde recibe el título de Magíster de Artes en Composición y Teoría con especialidad en Teatro Musical (2014). Ha realizado cursos de perfeccionamiento con diversas personalidades del teatro y de la música contemporánea como: el colectivo Rimini Protokoll, el percusionista Gaston Sylvstre, y los compositores Helmut Lachenmann, Heinz Holliger, Jennifer Walshe, entre otros.

El interés de Solari se basa en la exploración de nuevas posibilidades poéticas en el campo de relación música-escena, siendo una de las características principales de su trabajo la composición integral de todos los parámetros escénicos: sonido, luz, acción, cuerpo. Entre sus últimos trabajos destacan: Seda, narración musical de la novela de Alessandro Baricco, Momento; Variación, Tarde de Verano y Audition, performance presentada con éxito en países como Polonia, Australia, Alemania, Suiza y Chile.

—Porque continúa con la experiencia que desarrolló en Audición (2014), obra también para un solo espectador, en donde este interactuaba con el autor durante 10 minutos, desarrollando una lectura de la obra, con la idea de sumergirlo en el contexto de una situación dramática.

—Porque, en su minimalismo, resalta el valor de la puesta en escena, la iluminación y la luz en el teatro.

También te podría interesar

Fechas