Circo

Teatro

MASTODONTE SHOW

De Compañía Familia Carromatto & Co.

Chile | Italia

  • Español
  • 70 minutos
  • +3 años

Advertencia Cupos limitados. Hay 50 disponibles por función

Un carromato ambientado al estilo de los años 50 es el escenario de un show de circo en miniatura, inspirado en la obra Calder's Circus de Alexander Calder y protagonizado por sus habitantes: una pareja que narra sus peripecias como familia nómade.


En este espectáculo, la Familia Carromatto invita a los espectadores a compartir su hogar: el bus-teatro más grande del continente, que recuerda a un carromato de circo de los años 50. Una vez arriba, todos entran en un viaje de la mano de sus habitantes, una insólita pareja que narra sus peripecias como nómades: sus altos y bajos, pobreza y riqueza, con maromas y parafernalias que dan vida a un verdadero espectáculo de circo llamado Mastodonte Show.

Inspirada en la obra Calder Circus, de Alexander Calder —precursor de la escultura cinética—, esta obra busca combinar la emoción de un relato para todas las edades con el riesgo de las acrobacias circenses, realizadas con objetos y materiales cotidianos que se transforman en protagonistas de un show que usa la comedia y el absurdo, pero que también tiene mucho de poesía.

Compañia: Familia Carromatto & Co | Dirección: Ingrid Flores Moncada | Dramaturgia, elenco y técnica: Camilo Giraud y Javiera Acuña Rosati | Realización escenográfica: Camillo Giraud, Javiera Acuña Rosati | Realización proyecto: Familia Carromatto & Co.

–Porque sus creadores, Javiera Acuña Rosati y Camillo Giraud, tienen varios años de experiencia en este lenguaje: más de nueve años de trayectoria artística y autogestión en proyectos de circo-teatro itinerantes en Europa (Circo Paniko, La Capra Grassa y Cia. Coliflor).

–Porque es una obra que vuelve a las raíces del circo: itinerante y una verdadera forma de vida para las familias que lo componen.

Nuevo circo: también llamado Circo contemporáneo o Nouveau cirque, es un género de las artes escénicas desarrollado a partir de la segunda mitad del siglo XX y que se caracteriza, entre otras cosas, por poner al centro de la creación una historia, la que se narra a través de distintas habilidades y disciplinas circenses. El foco está puesto en crear un impacto estético y una puesta en escena que permita narrar un relato, a veces usando técnicas del teatro.

Teatro físico: se define así a un tipo de teatro centrado en las capacidades expresivas y comunicativas del cuerpo, a través de actuaciones en la que se busca contar una historia principalmente a través de movimientos corporales y los gestos. Tiene antecedentes en el teatro nō japonés, en la comedia del arte italiana, en las artes circenses, en ciertas vertientes del teatro asiático y en la tradición de los mimos, y su vertiente moderna se suele situar en la primera mitad del siglo XX.

—Teatro de objetos: según la Enciclopedia Mundial del Arte de la Marioneta, de la Union Internationalle de la Marionette, se refiere a un teatro en cuyo centro no se encuentra la figura humana (en forma de actor, títere u otra representación), sino objetos, en su sentido más amplio, que la dramaturgia favorece en detrimento de la forma verbal. Se trata de un teatro con predominio de lo visual, más emparentado con las artes figurativas que con otras formas del teatro. El actor, cuando existe, se integra en el espacio, a veces a través de elementos escenográficos o del vestuario, y no interpreta necesariamente un personaje.

Mastodonte Show en Redes Sociales

–En Instagram, @familia_carromatto

–En Facebook, Familia Carromatto & Co

También te podría interesar

CONTACTO

+56 2 292503 00