Teatro

EL REY

De Teatro Aleph

Chile

  • Español
  • 75 minutos
  • Todo público

Una nueva versión de la obra Érase una vez un rey, escrita por Oscar Castro semanas antes del golpe de Estado, que ahora incluye una renovada óptica femenina y actual.


El Rey cuenta la historia de tres vagabundas que viven en un vertedero bajo un puente a orillas del Mapocho, recogiendo todo tipo de desechos. Cansadas de esta situación, sueñan con tener a un sirviente que haga todos sus deberes y poder saborear aunque sea un poquito el poder de mandar a otro, pero como no tienen dinero para pagar una empleada inventan un juego: ser rey. Se ponen de acuerdo en que, durante una semana, una de ellas será rey y gobernará con todos los poderes que la monarquía absoluta puede dar, mientras que las otras serán sus vasallos, sus sirvientas.

Escrita por el fundador de Teatro Aleph, Oscar Castro, poco antes del golpe de Estado del 73, y montada en campos de concentración durante los primeros años de la dictadura, esta nueva versión contempla un elenco compuesto por mujeres y una actualización que el autor hizo de la obra en el año 2000. Esta adaptación es parte del repertorio de Teatro Aleph Chile, representante de la compañía radicada en Francia y dirigido por Gabriela Olguín.

Elenco: Gabriela Olguín, Athenea Lagos y Camila Molina | Autor: Óscar Castro | Dirección y adaptación: Gabriela Olguín | Coreografias: Athenea Lagos | Sonido: Nahuel Vásquez | Luces: Rubén Casanova.

—Porque es una obra de múltiples lecturas, que permite llegar a distintos públicos. Tiene toques de cuento infantil y la complejidad de una crónica histórica, explican desde la compañía, ya que Oscar Castro desarrolló sus personajes a partir de las posiciones políticas: derecha, centro e izquierda.

—Porque es uno de los nuevos trabajos de Teatro Aleph Chile, formada en 2013 como una continuación de la mítica compañía que hoy está radicada en Francia, con intérpretes locales y temáticas adaptadas a la contingencia nacional.

—Canal oficial del Teatro Aleph francés en YouTube

El rey en Redes Sociales

—En Instagram, teatroaleph

—En Facebook, teatro.aleph.9

—Sitio Web, http://www.teatroaleph.cl

También te podría interesar

Funciones



Funciones en La Cisterna. Revisa los detalles avanzando en el calendario.

CONTACTO

+56 2 292503 00