Teatro

EL 11 DE SEPTIEMBRE DE SALVADOR ALLENDE

De Teatro Aleph

Chile

  • Español
  • 90 minutos
  • +10 años

Una de las obras más aplaudidas de Teatro Aleph, la icónica compañía radicada en Francia y dirigida por Oscar Castro, vuelve a escena de la mano de Aleph Chile.


Un dramaturgo queda encerrado en un teatro después de que todo el mundo ha partido. Solo, en medio de accesorios de distintas obras, se encuentra con personajes del pasado, que deambulan siempre en su memoria en busca de resurrecciones, nuevas vidas hechas de momentos de comedia y tragedia. Entonces vuelven a la superficie los acontecimientos de un 11 de septiembre ya lejano y la figura emblemática de Salvador Allende, quien llevó con él los sueños de todo un pueblo en búsqueda de justicia y libertad.

Estrenada en 1996 por el Teatro Aleph en París, esta obra —escrita por el fundador de la compañía, Oscar Castro, y dirigida por el fallecido director de origen egipcio Adel Hakim— se remonta en el país de la mano de Teatro Aleph Chile, dirigido por Gabriela Olguín, con un elenco nacional y en la Sala Julieta, espacio que esta agrupación tiene en la comuna de La Cisterna, en Santiago.

Elenco: Oscar Castro, Gabriela Olguín, Atenea Lagos, Jose Zambelli, Daniel Zambelli, Sergio Bravo, Alfredo Cifuentes, Camila Molina, Nahuel Vasquez, Ruben Casanova, Valentina Morales | Coreografía: Sylvie Miqueu | Músico: Ignacio Hernandez.

«Una obra magnifica, cuando el teatro, lugar de ilusiones y palabras; y la política, lugar de ideas convertidas en acciones, se encuentran para lo mejor».

—Le Monde

—Porque es una obra que ha sido elogiada en Francia, donde ha tenido varias temporadas, por su combinación de elementos teatrales con hitos de la historia política de Chile. “Es uno de los casos más extraordinarios que he visto y escuchado en mi vida sobre entender realmente lo que es la transformación del mundo de la historia real al mundo del teatro”, dijo del montaje el sociólogo francés Alain Touraine.

Para ver en escena a Oscar Castro en el rol de este dramaturgo que revive la figura de Allende: un intérprete que hoy tiene una exitosa carrera en Francia y cuyo lenguaje teatral, que da cabida a actores profesionales y autodidactas, es un referente en América Latina.

—Canal oficial del Teatro Aleph francés en YouTube

Trailer de la versión francesa de la obra en YouTube

El 11 de septiembre de Salvador Allende en Redes Sociales

—En Instagram, teatroaleph

—En Facebook, teatro.aleph.9

—Sitio Web, http://www.teatroaleph.cl

También te podría interesar

Funciones



Funciones en La Cisterna. Revisa los detalles avanzando en el calendario.

CONTACTO

+56 2 292503 00