Actividades para la comunidad

CICLO DOMINGA SOTOMAYOR

Sinopsis:

"Mar, un mediometraje ligero, divertido, que se debate entre los momentos de agotamiento de una pareja joven paralizada en una relación sin movimiento, y los eventos más sociales, donde los amigos conversan, discuten, se cuentan anécdotas, tocan guitarra, bailan. Las vacaciones se sintetizan en una hora que se hace breve para el espectador, la rutina no llega a hacerse tediosa, porque se interrumpe por bailes o flujos de alcohol coronados con anécdotas divertidas. Es como un cuento breve, que se lee en un momento y deja con gusto a poco; un cuento de verano, podríamos decir, sin olvidar a Rohmer, y tal como ocurre en sus películas, acá queda un gusto a brisa fresca".

Dirección de fotografía Nicolás Ibieta- Dirección de arte Limarí Ascui- Producción de línea Ana Perera- Asistencia de dirección y montaje Catalina Marín- Gaffer Pablo Monsalve- Dirección de sonido Julia Huberman- Mezcla final Filmosonido- Asistentes de producción y distribución Matías Hernández, Karin Cuyul, Joséphine Schroeder, Producida por Iván Eibuszyc, Lisandro Rodríguez, Dominga Sotomayor- Escrita por Manuela Martelli, Vanina Montes, Lisandro Rodríguez, Dominga Sotomayor- Dirigida por Dominga Sotomayor- Reparto Lisandro Rodríguez, Andrea Strenitz, Vanina Montes, Alfonso González, Mariano González

Idioma: Español
Duración: 58 mins.

PRECEDIDA POR
Los Barcos 

Un corto para la película colectiva Aquí en Lisboa, protagoniza Los Barcos la estrella de cine y televisión, y madre de Sotomayor, Francisca Castillo como actriz invitada para presentar una película en un festival de Lisboa. Liberada de sus obligaciones luego de su presentación, Castillo va a la deriva cruzando el río Tagus en búsqueda de un viejo amigo. La gentil película de Sotomayor es una colaboración afectuosa con su madre que tienen destellos de pistas de un humor sarcástico que recuerda el trabajo de Aki Kaurismäki.

Dirigida por Dominga Sotomayor- Con Francisca Castillo, João Canijo, Carloto Cotta

Idioma: Español 
Duración: 20 mins. 

                                 ACTIVIDAD EN COLABORACIÓN CON CENTRO CULTURAL ESPAÑA

También te podría interesar