Talleres

Taller Intensivo de Biodrama

“La intimidad es el centro de mi trabajo. Busco la teatralidad fuera del teatro, en zonas inestables como el espacio íntimo, donde la inocencia puede aparecer. La situación de trabajo es muy frágil. La intimidad es un presente continuo donde no hay opiniones ni destrezas, una zona torpe, capaz de generar momentos desconocidos que no controlamos para nada.”  (Vivi Tellas)

¿Y si la familia fuera el primer teatro al que asistimos? ¿Y si fuera el primer teatro en el que actuamos? ¿Los miembros de la familia actúan del mismo modo dentro de la familia y fuera de ella? Pero ¿es eso actuar? ¿Por qué en toda familia siempre hay distintas versiones de un mismo hecho? ¿La verdad está condenada a perderse?

Apartándose radicalmente de los métodos tradicionales del workshop teatral, se convoca a los participantes a asistir a este taller con imágenes de su familia para reconstruir los “grandes temas teatrales” de la historia familiar: engaños, apariencias, secretos, traiciones, amores, muertes.

El trabajo de investigación se concentrará en las historias familiares canónicas, los archivos fotográficos, las evocaciones contradictorias, los saberes y destrezas domésticos, las relaciones personales entre los distintos miembros de la familia, y todo aquel material que el participante considere como una “evidencia” de teatralidad.

El taller se dará entre el lunes 6 y el sábado 11, de 10 a 14 hrs. Se requiere compromiso para todas las jornadas.

Cierre de postulaciones, viernes 27 de diciembre 15:00 hrs

Idioma: Español
Actividad Gratuita.

Capacidad de la actividad 20 personas

Perfil de participantes Dramaturgos/as, actrices, actores, directoras/es, creadoras/es teatrales

 

También te podría interesar