Santiago a Mil 2019: LAB Escénico abre convocatoria para postular al segundo Encuentro de Investigación Escénica

LAB. Escénico

Santiago a Mil 2019: LAB Escénico abre convocatoria para postular al segundo Encuentro de Investigación Escénica

6 de Diciembre de 2018

El encuentro se realizará los días 16 y 17 de enero 2019 de 15:30h a 18:30h, con tres ejes de trabajo: Investigación y contexto, Investigación de/en escena y Género estudio de la performance y teoría queer.

Dentro de la parrilla de las actividades de LAB Escénico 2019 se llevará a cabo el segundo Encuentro de Investigación Escénica, que tiene como objetivo principal reflexionar sobre la investigación actual en torno a la práctica escénica y a los distintos fenómenos contextuales con los que ésta dialoga y en los cuales se inserta, fundamentalmente en la investigación de la escena chilena y latinoamericana.

La jornada que se extenderá durante los días 16 y 17 de enero 2019 de 15:30h a 18:30 h, consta de tres ejes de trabajo articuladores:

  • Investigación y contexto: investigadores escénicos que estén dialogando con el dinamismo social, en cualquiera de sus vertientes, y que se aventuren a reflexionar a partir del cruce transdisciplinario del acontecimiento escénico y las variantes de la sociología, la teoría cultural, la política, la historia, la filosofía, la estética y la antropología.

  • Investigación de/en la escena: Investigadores escénicos que sean partícipes de los procesos creativos en sus múltiples formas, y que se estén preguntando sobre los diversos formatos que surgen desde la escena tales como materialidades, cuerpos, dispositivos, lenguajes y/o símbolos.

  • Género, estudios de la performance y teoría queer: Investigadores que sitúen su reflexión desde la puesta en crisis de la cultura hegemónica en relación con el entramado de relaciones posibles entre las artes escénicas y los estudios de la performance, feministas, de género y/o queer.

¿Quieres postular?

Para postular los candidatos deben completar y enviar el formulario de postulación (disponible en esta página) a más tardar el 26 de diciembre a las 23:59 hrs. Deberán adjuntar el formato PDF dos documentos: Curriculum Vitae y un resumen de la ponencia en 300 a 500 palabras o 3250 caracteres aproximadamente.

Los candidatos seleccionados se informarán el lunes 31 de diciembre 2018 y su ponencia completa deberá ser enviada a más tardar el miércoles 9 de enero de 2019, al correo: educacion@fundacionteatroamil.cl , con una extensión máxima de 15 páginas. La presentación de la ponencia deberá limitarse a un máximo de 15 minutos, y se pueden utilizar diversos materiales para acompañar la participación (previo acuerdo con la organización de LAB Escénico). Este es un evento libre y gratuito para expositores y públicos.