• Danza

  • Danza contemporánea

  • Performance

ROOMS

De Jo Strømgren / Compañía de danza Rambert

Inglaterra | Noruega

  • Esta performance tendrá subtítulos proporcionados por Stagetext. Un enlace a estos subtítulos estará disponible durante el espectáculo en la página de transmisión en vivo para cada escena.
  • 60 minutos
  • +15 años

Advertencia (Contiene temas para adultos, desnudez breve, suicidio y referencias a violencia doméstica, algún lenguaje fuerte)

Rooms (2021) es un estreno de danza contemporánea del prestigioso Teatro Rambert, de Londres, y será transmitido en vivo desde esa ciudad gracias a una alianza con Fundación Teatro a Mil.


En sintonía con el escenario de confinamiento que vivimos producto de la pandemia y la necesidad de movimiento, este montaje nos invita a mirar las vidas de los otros, y al mismo tiempo, sumergirnos en las casas que habitan esas personas. De ahí el nombre de la obra.

17 bailarines, 36 escenas, 100 personajes y mil vestuarios distintos dan vida a pequeñas y diferentes escenas, como las que vemos en miniatura a través de la ventana de un tren, o al andar en bicicleta por las calles y mirar adentro de los departamentos que hay alrededor.

Mediante sus movimientos, interpretación y virtuosismo, los bailarines de Rambert llevan al espectador a introducirse en diferentes mundos donde las personas tratan de vivir sus vidas, dejan de lado sus problemas y sobreviven al drama.

Hermosa y peculiar, y ocasionalmente un poco triste, como si fuera un espejo del día a día que vivimos. A veces absurda, muchas veces graciosa, Rooms es una de las performances de danza, teatro y video más ambiciosa del último tiempo.

Una de las particularidades del montaje es que no está pregrabado; se realiza en vivo, en tiempo real. Este espectáculo fue creado especialmente para la cámara y por ello no fue filmado en el estilo clásico de la performance teatral. Su intención es captar una nueva experiencia de danza, a la cual puedan acceder todas las personas del mundo desde sus hogares. Así, el espectador no necesita salir de su casa, sólo acomodarse en el sofá y los bailarines (y las cámaras) de Rambert harán el resto.

Ficha artística


Director, choreographer and set design: Jo Strømgren | Performed by and created with: Alex Akapohi, Adél Bàlint, Max Day, Daniel Davidson, Simone Damberg Würtz, Edit Domoszlai, Liam Francis, Juan Gil, Brenda Lee Grech, Conor Kerrigan, Naya Lovell, Guillaume Quéau, Aishwarya Raut, Antonello Sangirardi, Kym Sojourna, Alex Soulliere | Music: "The Howling Song" by Matt Elliott, "In Absentia" - "5. Hope" by Kevin Keller, "The Art Of Fugue" - "Contrapunctus 9", "A 4", "Alla Duodecima" by Glenn Gould/JS Bach, "Lohengrin" - "Act 1: Prelude" by Herbert Von Karajan: Berlin Philharmonic, "Fado de Santa Catarina" by Misia, "Moonlight Serenade" by Glenn Miller, "Tansst Tantst Yidelekh" by Abe Schwartz, "O, let me ever, ever weep" by Tragicomedia, Stephen Stubbs & Erin Headley | Produced by: Francesca Moseley | Executive Producers: Helen Shute and Benoit Swan Pouffer | Broadcast Producer: Derek Richards | Production Manager: Ed Trotter | Cinematographer: Emma Dalesman | Costume Design: Richard Gellar | Collaboration: Fundación Teatro a Mil.

Jo Strømgren

El artista

Coreógrafo noruego, director teatral y dramaturgo

Como coreógrafo ha sido comisionado por un gran número de compañías contemporáneas y clásicas, y actualmente es el director artístico de “Jo Strømgren Kompani” y “House Choreographer at the Norwegian National Ballet”. Como director de teatro ha estado trabajando predominantemente con teatros institucionales en los países nórdicos, Alemania, Rusia y Estados Unidos. Como dramaturgo ha escrito 25 obras en diferentes idiomas. También ha dirigido largometrajes, varios cortos y dos óperas. Su compañía independiente, “Jo Strømgren Kompani”, ha realizado giras por todo el mundo durante 20 años, presentando una mezcla peculiar de danza, teatro y teatro de marionetas, a menudo con lenguajes sin sentido. Su currículum abarca casi 200 producciones, realizadas en más de 60 países.

Rambert

Compañía de danza

¿Qué pasaría si hubiera una compañía de danza donde personas brillantes y atrevidas pudieran presentarse y apoyarse los unos con los otros para moverse más allá del mundo? Eso es lo que busca hacer Rambert.

La compañía ha estado trabajando en crear algo nuevo y estimulante, que responda a la tecnología y la haga partícipe, en vez de presentarla como una imposición.

<<La respuesta artística de Rambert al encierro ha sido mucho más inspiradora que otros, poniendo al espectador digital en primer lugar, y eso ha dado sus frutos en la creación de un montaje atractivo y satisfactorio -y tal vez en un sentido comunitario al compartir esta experiencia en vivo- incluso cuando se está atrapado en nuestras propias habitaciones.>> The Guardian

Presentan


También te podría interesar

Fechas