Santiago a Mil es un festival de artes escénicas que se realiza cada año en el mes de enero, principalmente en Santiago de Chile y con extensiones en otras ciudades del país. Es un proyecto organizado por Fundación Teatro a Mil desde 1994 –con el nombre de Teatro a Mil– y desde hace más de 20 años, cuenta con la colaboración de Escondida | BHP; está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Este año se suma Banco Estado como auspiciador, para facilitar el acceso a las personas con 30% de descuento. 

Por primera vez, se realizará el festival en un formato híbrido, es decir, que combinará múltiples plataformas con funciones presenciales, en la medida que las fases de desconfinamiento lo permitan y donde aplicaremos todos los protocolos sanitarios necesarios para cuidarnos. La programación 2021 incluirá espectáculos digitales por Teatroamil.tv, ZOOM, medios de comunicación, además de espectáculos e intervenciones presenciales creados especialmente para pocos espectador@s y escenarios al aire libre con aforos reducido. Los teatros cerrados serán abiertos en fase 4, con los aforos correspondientes y con estrictos protocolos sanitarios ¡Nuestro lema es #VolverAencontrarnos en todos los escenarios posibles!

El festival se extiende desde el 3 al 24 de enero de 2021.

Tras meses de teatros cerrados, las artes han resistido, se han reinventado y adaptado de todas las formas posibles para seguir acompañando a las personas en tiempos difíciles. Porque las artes han sido nuestra única certeza, porque son comunidad y contribuyen al bienestar socioemocional de las personas, necesitamos volver a encontrarnos. Tal como ha regresado la actividad gastronómica, han reabierto los centros comerciales, museos y galerías, nos adaptamos para cuidarnos, para mantenernos conectados y recuperar la confianza, ya que cualquier actividad artística es capaz de garantizar espacios seguros, incluso más estrictos que cualquier otra actividad. Tendremos multi-escenarios y multi-formatos para reinventar formas de encontrarnos, con aforo reducidos y todos los protocolos sanitarios necesarios, para enlazar artistas y públicos más allá de cualquier límite. Insistimos para #VolverAencontrarnos. 

Por primera vez, se realizará el festival en un formato híbrido, es decir, por medio de múltiples plataformas. La programación 2021 incluirá espectáculos digitales, en distintos medios de comunicación y, siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes, también habrá obras presenciales, tanto en el espacio público como en las salas de teatro. ¡Nuestro lema es #VolverAencontrarnos en todos los escenarios posibles!

Los espectáculos online (nacionales e internacionales), se podrán ver principalmente por medio de la plataforma teatroamil.tv, también habrá transmisiones en televisión abierta por TVN y por la radio Biobio.

En el caso de los shows presenciales, se harán en nuestros teatros asociados.

Revisa el detalle de cada espectáculo en la web santiagoamil.cl

Hoy más que nunca, deseamos continuar contribuyendo a la descentralización geográfica, social y económica de la cultura a través de distintas políticas de acceso, entre ellas, funciones gratuitas, precios rebajados y beneficios especiales para diversos públicos. Y este año, Santiago a Mil llegará a distintas comunas de Chile con obras que puede ser vistas de manera gratuita, de manera presencial o digital, que podrás acceder previa inscripción en santiagoamil.cl y teatroamil.tv.

Además, gracias a la alianza con Banco Estado, podrás acceder a un descuento permanente de un 30% sobre el valor de los pases digitales para teatroamil.tv, entradas individuales y presencial. 

Encuentra todas las alternativas AQUÍ

Como todos los años, tenemos el PASE SANTIAGO A MIL. Con este ticket -que se paga una sola vez- podrás acceder a más de 40 obras en teatroamil.tv durante el festival y a diferentes beneficios, por ejemplo, descuento en la suscripción a teatroamil.tv.

También podrás comprar tickets individuales para cada espectáculo.

Revisa este video para saber cómo funciona el PASE STGO A MIL.

La venta online es a través de www.teatroamil.tv y Ticket Plus.

Sí, como todos los años habrá programación liberada. Puedes revisarla aquí.

En las fichas de cada show, podrás revisar la edad recomendada según la temática.

No te preocupes, todos los espectáculos que no son hablados en español están subtitulados.

Porque nos hemos preparado con la mayor rigurosidad y responsabilidad para realizar una nueva edición del Festival Internacional Santiago a Mil 2021, hemos preparado una estrategia gradual para desarrollar una edición paso a paso, para cuidarnos entre tod@s en una modalidad segura, que sigue estrictamente los protocolos sanitarios y se adapta a cada una de las fases establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud, de acuerdo con la evolución de cada zona del país. 

Nos hemos preparado con la mayor rigurosidad y responsabilidad para establecer estrictos protocolos que nos permitan estar junt@s de manera segura y evitar contagios. Estas son las principales medidas que hemos implementado para el ingreso a las salas: Debes llevar tu mascarilla, ya que su uso es obligatorio y permanente. Recuerda mantener la distancia física mínima de 1,5 metros, entre las personas y lavar tus manos frecuentemente. Además, limpia tu calzado antes de entrar a la sala y no uses las butacas bloqueadas.

Más información sobre medidas preventivas.

Cualquier función que se suspenda por motivos de fuerza mayor se informa oportunamente al público y en caso de que haya compra de entradas se devuelve el dinero y/o se entrega la.opción de reemplazar por otra obra.

Además, por compromiso con los y las artistas y públicos, intentaremos reprogramar todas las obras en otro momento del año. 

Para devolución o cambio de entradas, comunícate a ventas@fundacionteatroamil.cl